Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 24 de Junio de 2019

Economía y Desarrollo local

El combustible para La Trochita se hará en Jacobacci

Instalarán una planta para producirlo. El biocombustible se fabricará con plásticos y aceites recolectados en los puntos limpios de los pueblos de la Región Sur. El objetivo es producir 2.500 litros por semana y generar puestos de empleo.

Más de $8 millones para apuntalar a productores jachalleros

En su visita a Jáchal, el ministro de Minería, Alberto Hensel, entregó maquinaria agrícola e implementos que fueron adquiridos con el Fondo Minero para el Desarrollo de Comunidades.

Avanzan las gestiones para crear el Polo Petrolero Minero Pata Mora

Se estiman que en 60 días estarán completos los términos de referencia para contratar los estudios de prefactibilidad que permitirán el desarrollo del emprendimiento.

Santa María y Colón duplican el crecimiento de la provincia

Se mantiene el efecto de los barrios cerrados en Malagueño, La Calera y Sierras Chicas. El “voto country” y el reclamo de localidades vecinas para modificar la coparticipación.

Informe refleja retracción de la mayoría de los indicadores económicos en Tandil

La Cámara Empresaria de Tandil (CET) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FCE) vienen trabajando conjuntamente para la elaboración de indicadores relevantes sobre la marcha económica de Tandil.

Rincón de los Sauces se prepara para la llegada del shale

YPF tiene un plan para perforar nueve pozos no convencionales en el área Chihuido de la Sierra Negra, un campo donde la producción tradicional viene declinando.

Rosario de la Frontera. Acondicionan el predio para el futuro Parque Industria de la Ciudad Termal

Nuestro camino es el desarrollo económico potenciando lo que tenemos y para eso hay que generar las condiciones para que el sector privado pueda invertir y acompañar el proceso”, dijo Solís.

Maíz: el departamento Río Cuarto es el mayor productor nacional

Un informe de la Fundación Fada lo ubica en ese lugar, con una generación de 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Rosario de la Frontera. Avanzan las gestiones para instalar el parque industrial

El gobernador Urtubey y el intendente Solís analizaron los detalles del convenio de colaboración para impulsar el proyecto productivo.

El maíz para forraje gana lugar en las chacras del Alto Valle

Plantaciones del grano ocupan hectáreas que antes eran destinadas a fruta. Si bien los costos de producción son mayores a otras zonas del país, es una buena opción para quienes se dedican a la ganadería. En cinco años el cultivo se amplió cinco veces.

  Página 4 de 36  « Primera23456Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257