Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 23 de Abril de 2019

Desarrollo local

Rosario de la Frontera. Acondicionan el predio para el futuro Parque Industria de la Ciudad Termal

Nuestro camino es el desarrollo económico potenciando lo que tenemos y para eso hay que generar las condiciones para que el sector privado pueda invertir y acompañar el proceso”, dijo Solís.

Maíz: el departamento Río Cuarto es el mayor productor nacional

Un informe de la Fundación Fada lo ubica en ese lugar, con una generación de 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Rosario de la Frontera. Avanzan las gestiones para instalar el parque industrial

El gobernador Urtubey y el intendente Solís analizaron los detalles del convenio de colaboración para impulsar el proyecto productivo.

El maíz para forraje gana lugar en las chacras del Alto Valle

Plantaciones del grano ocupan hectáreas que antes eran destinadas a fruta. Si bien los costos de producción son mayores a otras zonas del país, es una buena opción para quienes se dedican a la ganadería. En cinco años el cultivo se amplió cinco veces.

Apuntan a Zapala como polo logístico de exportaciones

El titular de la Agencia de Inversiones de Neuquén, José Brillo, dijo que Zapala “está llamada a ser el polo logístico para las exportaciones patagónicas”.

“El camino de Choele Choel es el desarrollo sustentable”

Apenas apagados los festejos del año nuevo ya se aproximan meses importantes para la ciudad: habrá elecciones municipales y por ahora -pese a que resta bastante tiempo- se prevé que pueda haber hasta...

Una millonaria obra permitirá producir biogás en Venado Tuerto

La obra civil estaría lista en junio. La planta de generación de energía eléctrica renovable tendrá una potencia inicial de dos megavatios.

Bahía Blanca. En 2018 los puertos de la región movilizaron un 17% menos de cargas que en 2017

La mala cosecha en amplias zonas del país y el retiro del regasificador fueron dos aspectos con especial incidencia. Para este año se estima una franca recuperación, sobre todo por las muy buenas perspectivas cerealeras

Tornquist y un fructífero trabajo en materia de energías renovables

En el distrito ya hay tres parques eólicos en construcción y el municipio está enfocado de lleno en la eficiencia energética.

Con riego buscan desarrollar 100 hectáreas al este de Plaza Huincul

Se licitará el emprendimiento. La ubicación es atinada porque llega el ducto que trae agua del lago Los Barreales. El gobierno presentó la iniciativa como una forma de economía alternativa en la zona que es epicentro de la actividad hidrocarburífera.

  Página 2 de 213  12345Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257