Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 5 de Abril de 2020

MINERÍA y PETRÓLEO

La crisis petrolera más allá de la cuarentena

El día después de mañana en la industria podría no llegar con la finalización del aislamiento social. El desplome de la demanda ya llevó a cierres de producción y la vía exportadora se encuentra ante numerosos obstáculos.

El Gobierno quiere que se empiece a mover la economía

EL GOBIERNO. La subsecretaria de Minería, Mercedes Arguelles, la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, el secretario de Minería, Gerardo Terraz y el ministro de Trabajo, Teodoro Camino, dialogaron con los representantes de las mineras.

¿Cómo funciona la minería en cada provincia durante la cuarentena?

Las empresas del sector en todo el país trabajan con dotaciones reducidas para evitar contagios. Un pantallazo provincia por provincia.

¿Necesitamos minería? Se reabre el debate

La Red de Académicos por la Minería Sustentable, integrada por profesionales formados en universidades como docentes, investigadores o profesionales independientes, impulsa la realización de encuentros “con debates cuyo objetivo básico sea arribar a consensos con fundamentos técnicos y científicos y con la premisa de alcanzar un desarrollo sustentable”.

La minería en tiempos de pandemia

El temor a una expansión aún mayor del número de personas contagiadas con coronavirus llegó también a la minería en la Argentina. Por eso, las empresas del sector han decidido reducir al mínimo indispensable la cantidad de personal trabajando en las zonas de operación para poder continuar con la producción.

Uso del agua en el sector minero, un punto clave de la actividad

“El cuidado del agua es una preocupación fundamental del sector minero”, afirmó la Red de Académicos por la Minería Sustentable.

Santa Cruz.Trabajan para favorecer la sostenibilidad del empleo en el sector minero

Desde el Ejecutivo llevan acciones para no perjudicial al sector en medio de la crisis por el coronavirus. Además se evaluó la situación de los proveedores por el aislamiento social.

Newmont y Fomicruz explorarán en el macizo del Deseado

Con más de 30 años de fomento de la minería en Santa Cruz, la estatal santacruceña se encuentra próxima a asociarse con la mayor productora de oro del mercado mundial. En PDAC2020, sellaron un acuerdo para explorar el macizo del Deseado. Fomento Minero Sociedad del Estado (Fomicruz S.E) dio a conocer que avanza a paso firme para dar cumplimiento al objetivo impuesto por el Gobierno de Santa Cruz, de atraer capitales para la exploración del macizo del Deseado.

Minería pone la mira en la continuidad laboral

La Cámara de Proveedores Mineros informó que comenzaron a gestionar junto con el Gobierno de Santa Cruz acciones para generar tranquilidad en todo el sector vinculado a la minería

El parate de la minería afecta a 1200 empleados del sector privado

El sector minero, como ya se dijo en otras ediciones, se encuentra en una situación difícil. Sucede que los proyectos que se vienen ejecutando en la provincia están parados. La situación se complica aún más luego de que Nación haya dispuesto extender hasta después de pascuas la cuarentena.

  Página 1 de 30  12345Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257