Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 14 de Abril de 2021

Editoriales

Toma de tierras y sus implicancias sociales

La ocupación de propiedades privadas y públicas ha recrudecido en el país por la emergencia sanitaria y económica. Las autoridades deben disuadir estos avasallamientos.

El atraso de Buenos Aires a pesar de su gran potencial

La mayor provincia del país, tanto por su extensión como por su nivel de producción, muestra un desarrollo menor del que debería haber alcanzado.

Falta de determinación para controlar la toma de terrenos

No se puede admitir bajo ningún concepto este accionar ilegal que pretende justificarse con el argumento del padecimiento de necesidades habitacionales.

Educación y economía en relación directa

La educación es la mejor inversión que un país puede hacer para el desarrollo de su pueblo.

El país debe concentrarse en fortalecer su economía

Tras el acuerdo con los acreedores externos, la actual administración deberá aprovechar la coyuntura e implementar a la brevedad medidas que conduzcan al crecimiento.

Barones del conurbano que blanquean sus miserias

De lo escuchado en el video se desprende que el intendente Ishii ha sido consciente de que, mediante el uso de vehículos de su comuna, personal a cargo de los mismos procedía al traslado de drogas para uso o comercialización.

¿Desafortunado o esclarecedor?

No se puede salir a hablar con asombrosa ligereza del tráfico de drogas cuando la sociedad está sensibilizada por este flagelo y los gobiernos libran una batalla constante contra el narcotráfico. Ishii no se presentó en la Fiscalía y quedó imputado por encubrimiento de narcotráfico.

El papel de las colonias agrícolas para el crecimiento

La pandemia actual nos demuestra la inconveniencia de las grandes aglomeraciones urbanas, por lo que se podría impulsar las granjas agrícolas, ofreciendo la adhesión al proyecto de las familias que hoy sobreviven en condiciones paupérrimas en villas inestables y asentamientos precarios.

Cobro de la luz con fines recaudatorios

Ningún servicio público prioritario debe utilizarse para captar recursos municipales ni cargas fiscales de cualquier tipo porque es una acción coercitiva.

Minería sin restricciones por el bien de la economía

La pandemia por el Covid-19 amenaza con detener esta actividad, que es una de las principales generadoras de empleos directos e indirectos, y de recursos para la Nación.

  Página 3 de 12  12345Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257