Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 18 de Abril de 2021

Editoriales

Distanciamiento social y derecho a la protesta

Las manifestaciones públicas multitudinarias contradicen el distanciamiento social dispuesto en la emergencia sanitaria frente a una garantía constitucional.

La conservación de las áreas protegidas

El desarrollo sustentable para preservar el hábitat global exige políticas de Estado destinadas a mantener el paisaje y el uso racional de los recursos naturales.

Vaca Muerta y la costa de lagos, la disputa de los municipios de Neuquén

El interés por la servidumbre y el desarrollo de villas turísticas enfrenta a los intendentes neuquinos y demora una decisión sobre los límites que tiene cada comuna.

Alinear la educación con el mundo del trabajo

Un artículo publicado la semana pasada por El Ancasti informó respecto de la construcción de un primer prototipo de un dispenser sanitizante de alcohol totalmente automatizado creado por Gabriel Nicol...

Alberto juega fuerte y marca la cancha

El guiño de Alberto. El presidente le dio un fuerte respaldo a la iniciativa de zonificación minera del gobernador chubutense.

Por una ciudad con bicicletas

Hoy los ciclistas están llenando los huecos que deja la falta de gestión creando un problema nuevo que urge abordar y que ya no se puede barrer bajo la alfombra. Proponen que Córdoba tenga una ley de movilidad sustentable

La minería socialmente sustentable es factible

Los proyectos de inversión y desarrollo en una provincia minera como la nuestra llevan implícitos un compromiso para el crecimiento de las comunidades cercanas.

La República se sustenta en la división de poderes

La Constitución Nacional garantiza el sistema republicano de gobierno mediante la independencia de los pilares en los que se basa el ejercicio de la democracia.

Ciudad de Mendoza, distinción y deudas

Los mendocinos tenemos una ciudad capital considerada, por una reciente encuesta, como “el mejor lugar para vivir, del país”. Vale el logro, pero la principal urbe de la provincia tiene muchos aspectos en los cuales mejorar y no perder su condición de ciudad oasis.

Barrios privados, ordenar y planificar

Sería de mucha importancia para el desarrollo armónico de Mendoza, que a través de los códigos urbanísticos se pudiera ordenar el diseño de los barrios cerrados y que los mismos crecieran en áreas inmediatas a las áreas urbanas consolidadas, como extensiones de las mismas.

  Página 1 de 12  12345Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257