Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 22 de Febrero de 2018

Cultura y Patrimonio

“Es buen negocio tener museos y cuidar el patrimonio y la edificación”

Según Castilla, el Abasto forma parte de la identidad de la ciudad. El funcionario insistió en que la conservación de las edificaciones puede contribuir al turismo. En la conversación con Améri...

Arroyo Seco recopila su historia

En la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de esta ciudad se hará hoy la presentación del primer CD del programa “Rescate documental”, que recopila la historia de la ciudad por medio de la reproduc...

Tucumán: Urbanistas quieren ver el proyecto del ex Abasto

Pedido de la Comisión de Patrimonio Cultural. Afirman que está prohibido construir una réplica de la fachada del edificio.

Cultura S.A.

A escena. Las empresas están cambiando y ven en la cultura una nueva forma para posicionarse como marca.

Allen no podría seguir restaurando su antiguo hospital

El antiguo Hospital Regional de Allen, que fue el primero en toda la región patagónica, está siendo lentamente recuperado gracias a la ardua labor de un grupo de allenses interesados en rescatar del olvido las historias dormidas en los muros.

Trelew. El Verdi volvió a brillar

El histórico teatro de la Asociación Italiana de Trelew fue reinaugurado anoche. Das Neves presidió el acto, que fue coronado con una serie de números artísticos. Se recuperó un emblemático espacio cultural.

La provincia de Buenos Aires presentó un programa para desarrollar emprendimientos culturales

El Instituto Cultural y el Ministerio de la Producción bonaerense presentaron una convocatoria destinada al desarrollo del artesanado y las industrias culturales en la Provincia de Buenos Aires.

Industrias Culturales como factor de desarrollo económico

El Foro de Competitividad de Industrias de Base Cultural, fue invitado al ciclo de “Desayunos en ABAPPRA” el miércoles 15 de agosto. En este contexto se trabajó sobre "Las PyMES de Industrias Culturales como factor de desarrollo económico".

Familiares donaron el sable de Olascoaga a Chos Malal

El sable del fundador de Chos Malal, Manuel José Olascoaga, llegará a esta ciudad debido una decisión de un nieto que vive en Mendoza, quien considera que de esta manera está "respondiendo a la memoria de quien fuera el primer gobernador del Neuquén, fundador de su capital y su más ferviente defensor en momentos en que una decisión política del gobierno central decidiera trasladar la capital territoriana".

Bodegas abandonadas, testigos de un pasado vitivinícola

En diferentes rutas y accesos a la ciudad, es común ver carteles de señalización para llegar a bodegas que se ubican en las afueras de los centros urbanos. Sin embargo, hubo una época en que los sitio...

  Página 68 de 70  « Primera6667686970
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257