Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 27 de Julio de 2017

Legislaturas y Agendas

La Rioja. Acuerdan actualizar la Ley de Compre Riojano

Sector privado. Para fomentar el consumo de bienes y servicios locales

"Ítem banca": un proyecto peronista que multa “faltazos” y lentitud

El sanrafaelino Javier Cofano propone que haya castigos económicos para los legisladores “borrados” y de baja productividad.

Media sanción al plan para ordenar Mendoza

Después de ocho años desde que se sancionó la Ley que lo establecía, el proyecto para que sea una realidad fue aprobado por los senadores esta semana. Equilibrio y calidad de vida, las pautas fundamentales.

La Legislatura provincial volvió a incrementar su personal

Es el poder del Estado que más incrementó su personal entre el primer trimestre del año pasado y el mismo período de este año.

“Ítem banca”: la Legislatura mendocina analiza opciones para controlar la asistencia

Tras las críticas y embestidas de Cornejo, tanto Diputados como Senadores estudian ajustar sus reglamentos para mejorar la productividad.

Dilaciones en el ordenamiento territorial

En la sesión del martes pasado en el Senado debía recibir tratamiento, entre otros temas de consideración, el Plan de Ordenamiento Territorial. No lo hubo, por falta de quórum. Eso se debe a que se pusieron los intereses partidarios por encima de los requerimientos de la sociedad, que sigue esperando en ésta y en otras materias.

Mendoza. El Gobernador quiere forzar la aplicación del “ítem banca”.

Extraoficialmente hay quienes murmuran que el oficialismo podría avanzar en un proyecto de ley dentro de unos quince días.

Presentaron un proyecto para evitar “el fraude” de las candidaturas testimoniales

La iniciativa fue ingresada en la legislatura bonaerense por el diputado Maximiliano Abad. Plantea la obligación a los candidatos que estén ejerciendo un cargo electivo a presentar la renuncia si es elegido en las nuevas elecciones.

El Acceso a la Información Pública: un desafío para los gobiernos pero también para los ciudadanos

Esta semana, la Cámara de Diputados de la provincia sancionó por unanimidad la Ley de Acceso a la Información Pública que establece “la obligación del sector público provincial, municipal y de las comisiones de fomento de dar a conocer la información que obre en su poder o bajo su control” con el propósito de “permitir una mayor participación de todas las personas en los asuntos de interés público estableciendo los procedimientos necesarios para requerir, consultar y recibir información”.

Santa Cruz. Diputados aprobó la ley de acceso a la Información Pública

Ayer la Cámara de Diputados de Santa Cruz convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto de la diputada Gabriela Mestelán que regula el acceso a la información pública. La legisladora destacó que la norma, con el tiempo, “dará transparencia” a tanta información “vedada u ocultada”.

  Página 1 de 262  12345Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257