Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 21 de Junio de 2018

Opinión

Los municipios y las microregiones

Hoy se están debatiendo en el Parlamento provincial rionegrino, en la instancia del tratamiento en comisiones, cuatro proyectos que giran en torno a la articulación de los municipios para actuar en acciones comunes. Dos de ellos están anclados en el concepto de asociatividad y dos en el de microregión. En todos los casos son receptores de la iniciativa que han producido los municipios del oeste del Alto Valle con los municipios vecinos de la provincia del Neuquén.

El peronismo de la victoria, ¿va o viene?, ¿es de izquierda o de derecha?

Más allá de las interminables discusiones sobre la pertenencia ideológica del movimiento, en estos comicios quedó en evidencia una marcada distancia social entre quienes votaron a Cristina y quienes no que pareciera indicar el retorno de un peronismo de base plebeya frente a una oposición de clase media y alta.

Los gobiernos locales frente a los desafíos de la internacionalización

No deja de acrecentarse el número de ciudades o municipios en el mundo que hacen de su acción hacia el exterior, una de las líneas de actuación más importante de sus políticas gubernamentales. D...

¿Quién vota por Cristina?

No han sido muchas las ocasiones en que las encuestas preelectorales hayan generado tanta desconfianza como hoy en los ciudadanos supuestamente más informados.

La fragmentación opositora sirve como aliada del oficialismo

Si bien este resultado confirmaría la tendencia observada durante los últimos 30 días, se verificó en la última semana una recuperación relativa del voto opositor, centrado en la figura de Elisa Carrió.

El mito del "tijeretazo": sólo corta boleta el 2,5 % de los votantes

Uno de los mitos recurrentes en toda la elección es el famoso "corte de boleta". Esto se da cuando alguien quiere votar por un candidato a presidente, por ejemplo, pero no al postulante a una banca en el Congreso -u otro cargo- que integra su propia lista.

Los aspirantes a gobernar Buenos Aires

Son 16 las fórmulas que intentarán el próximo 28 de octubre asegurarse un triunfo en la provincia que tiene el 37% de electores de todo el país. Por eso varios candidatos a presidente buscan el “efecto arrastre” y van con el apoyo de dos postulantes a la gobernación. También están los que, sin el respaldo de ningún presidenciable, apuestan a la “estrategia de la tijera” e invitan al electorado a abandonar las listas sábana. Lejos del esquema tradicional de los partidos, hay alianzas y acuerdos en un panorama político muy atomizado, que terminará de develarse en las urnas.

Pros y contras de este largo ciclo democrático. Manuel Mora y Araujo

El 10 de diciembre se cumplirán veinticuatro años de continuidad institucional, el período más largo sin golpes de Estado desde la Ley Sáenz Peña. La institucionalidad durante estas dos décadas y...

La bipolaridad que se avecina

Dicen que el sistema de partidos en la Argentina no da para más, porque ya se acabaron las ideologías, todo depende de las personalidades y nada tiene que ver el grupo económico o clase social al qu...

Panorama político en La Plata

Creer o reventar: La guerra de las encuestas en una campaña violenta Números van, números vienen; a una quincena exacta de los comicios del 28 de octubre, en la semana corrieron como reguero de...

  Página 46 de 53  « Primera4445464748Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257