Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Lugares

Misiones. Puerto Rico integra su particular naturaleza al paisaje urbanístico

Una ciudad con bellas edificaciones, orgullosa de la limpieza de sus calles y paseos. Presenta un crecimiento ordenado y sostenido

Un viaje por la Salta profunda

Partir de la ciudad de Salta hacia los Valles Calchaquíes, pasar por Cafayate y disfrutar sus vinos, para luego adentrarse en la zona andina y la Puna, es parte de un programa pensado para difundir las raíces culturales e históricas de la región.

La otra Catamarca

"El Gorosito". Monumento gigante de homenaje a los petroleros y símbolo del lugar. Una ciudad pujante Caleta Olivia es una ciudad ubicada al noreste de la provincia de Santa Cruz, en las costas del Mar Argentino, más exactamente en el sector meridional del gran Golfo de San Jorge, hacia las coordenadas: 46° 26” 17? S 67° 32” 05? O. Fundada el 20 de noviembre de 1901 por el Capitán Gutero. Segunda ciudad en importancia en la provincia y la más populosa del departamento Deseado. Su actividad económica excluyente es la petrolífera, por los caudales de dinero que mueve y genera, pero también hay una importante producción ovina, y una sostenida actividad pesquera. Es una ciudad que merced al influjo oceánico posee un clima muy benévolo en verano y moderadamente frío en invierno, aunque quienes llegan desde el norte del país perciben los fríos con más intensidad. El lugar es muy bello y cuenta con excelentes playas para disfrutar de las mismas cuando el sol eleva las temperaturas. Caleta Olivia está dotada de lugares para hacer deportes náuticos, un paseo en la Costanera además de diferentes "canchas" o estadios de fútbol, voley y basquet, para poder hacer prácticas al aire libre. Entre sus monumentos, el que más la caracteriza es la estatua llamada "El Gorosito", escultura en homenaje al obrero petrolero, de 15 metros de altura, que se inauguró en 1969, cuando la construcción más alta de la ciudad tenía 4 metros. En cuanto a la cantidad de población, Caleta contaba con 36.077 habitantes (INDEC, 2001), lo que representa un incremento del 29,3% frente a los 27.899 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior. Según el INDEC en 2005 tenía 45.000 hab. -------------------------------------------------------------------------------- Los catamarqueños son casi el 35 por ciento de la población de Caleta Olivia. Conformaron una comunidad fuerte que al mismo tiempo se integra y mantiene su identidad. Un fenómeno que lleva medio siglo sin pausas.

Las huellas de Magallanes se rastrean en Puerto San Julián

Historia y leyenda se confunden en esta bahía santacruceña de pingüinos, playas y acantilados

Carrizales, una batalla casi olvidada

Fue escenario del combate de Mío Mío donde el brigadier López triunfó sobre el general Lavalle

Santa Fe: Niegan que Chapuy se encuentre en riesgo de extinción

El presidente comunal de esta localidad, Jorge Marmiroli, desmintió que ese pueblo se encuentre en riesgo de extinción de acuerdo a la investigación dada a conocer por la organización no gubernamental Responde, constituida en 1999 como asociación civil sin fines de lucro.

Paraje Talatí, un pueblo que resiste al olvido

A 30 kilómetros de Caá Cati, en plena zona rural, se encuentra el Paraje Talatí. Allí viven 35 familias con diez hijos cada una, como mínimo. Hace unos veinte días que no tienen luz ni agua.

Saira, con orgullo y corazón abierto

Un esforzado pueblo agrícola cordobés de 900 habitantes ubicado a 180 km de Rosario

Aldao, el preferido de los jesuitas

Los religiosos lo eligieron para el establecimiento más importante del territorio santafesino

Chapuy, un pueblo que crece a pasos agigantados

Ya no se hace referencia de que es un pueblo en extinción sino una localidad en ascenso

  Página 61 de 70  « Primera5960616263Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257