Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 23 de Enero de 2021

Claves y Tendencias

Entre Comodoro Rivadavia y el Valle ya hay 140 mil pobres y más de 25 mil indigentes

Los datos fueron difundos ayer por el INDEC, marcando un avance en la pobreza de todo el país hasta el 40,9%. En la zona sur de la provincia hubo un fuerte salto, para llevar el indicador al 34,9%. Mientras que para el alglomerado de Trelew y Rawson, el porcentaje se elevó al 39,7%.

SAN JUAN CON EL MENOR ÍNDICE DE POBREZA DE CUYO Y POR DEBAJO DE LA MEDIA DEL PAÍS

En el país alcanzó al 40,9% mientras que en San Juan fue del 35,8%, 5 puntos porcentuales por debajo de la Nación.

En Santa Rosa-Toay subió la indigencia y bajó la pobreza en el primer semestre

Al concluir el primer semestre del año 2020, en el conglomerado urbano Santa Rosa – Toay había 10.176 hogares en situación de pobreza, comprendiendo a 41.748 personas.

Pobreza e indigencia: números preocupantes en la Región Patagónica

El INDEC difundió las mediciones de la pobreza en Argentina. A nivel país alcanzó al 40,9% de las personas y al 30,4% de los hogares en el 1° semestre de 2020. En la Patagonia, Viedma-Carmen de Patagones es el conglomerado más afectado, seguida de Rawson-Trelew y Neuquén-Plottier. El detalle

La pobreza en el aglomerado Jujuy-Palpalá aumentó a 38%

El índice que alcanza a 165.825 jujeños registró un incremento de 2,3% respecto a igual período del año anterior. El nivel de indigencia se ubicó en 4,8%, cifra equivalente a 20.946 personas. En un año la esta tasa bajó un 1,6%.

Río Gallegos es la segunda ciudad con menos pobres del país

La capital de Santa Cruz se ubica segunda, detrás de CABA, entre las ciudades con menor población por debajo de la línea de pobreza. El dato corresponde a un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos. Entre las regiones, Patagonia es la mejor ubicada.

En el Gran Córdoba, la pobreza golpea al 28,2% de los hogares

Más de un cuarto de los hogares no puede cubrir sus necesidades básicas, de acuerdo con el relevamiento del Indec del primer semestre, cuando comenzó la pandemia.

La pobreza en Bahía Blanca subió casi 10 puntos porcentuales en un año

El organismo cifró en más de 105.880 bahienses la cantidad de pobres, aunque la cifra exige cautela en su interpretación.

Rosario, la ciudad que apuesta por la agricultura urbana

El municipio cuenta con un programa especial que incluye a la actividad como política pública, lo que generó el reconocimiento de la ONU y de la FAO.

La desocupación en el Gran Mendoza trepó al 15,6% y es más alta que el índice del país

La provincia superó por 2,5 puntos porcentuales la cifra de desempleo nacional que fue de 13,1%. A su vez, la tasa de empleo se contrajo al 37,5%.

  Página 5 de 88  « Primera34567Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257