Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Claves y Tendencias

Cuccioli reconoció que en 2019 aumentará la presión tributaria

El titular de la AFIP, afirmó que es parte de la estrategia para "llegar al equilibrio fiscal"

La Patagonia, con más pobres

Todos los indicadores de pobreza informados por el Indec para la Patagonia aumentaron en el primer semestre del año, pasando del 18,9% en la segunda mitad de 2017 al 20,3% de este año. Ese incremento implica que la pobreza abarca a 208.606 personas y cayeron las condiciones de vida de 16.412 nuevos patagónicos empobrecidos a los que no les alcanza para vivir dignamente.

Tolerancia cero: Siguen adhiriendo ciudades y crece la preocupación

Mar del Plata se sumó al grupo de localidades que prohíben de la presencia de alcohol en sangre para manejar.

Oslo le declaró la guerra al automóvil

Una decisión oficial genera polémica entre los que quieren una ciudad ultraecológica y los que defienden las ventajas del auto.

Subió un 4,4% la pobreza en las dos ciudades más grandes de Neuquén

Se atribuyó el fenómeno al incremento del desempleo y de los precios que perjudican a los sectores más vulnerables en términos sociales. En la ciudad capital y la vecina Plottier se estimó que hay unas 76.960 personas pobres.

Según el INDEC, volvió a subir la pobreza en Trelew y Rawson pero bajó en Comodoro

En la zona del Valle se ubicó en el primer semestre en 27,5%, contra 25,1% en el mismo período del año pasado. En la zona sur de la provincia, la tasa de personas pobres se ubicó en 14,9%, contra 17,7% que había el año pasado. A nivel país, la pobreza subió al 27,3%, lo que significó una suba del 1,6% respecto de diciembre pasado.

La pobreza en Bahía subió al 16,3 %

El organismo estadístico informó hoy que 50.634 conciudadanos se encontraban por debajo de la línea de pobreza al primer semestre del año. Son 6.400 más que en el segundo semestre de 2017, es decir, el dato anterior.

Desempleo en Comodoro: Más de 50 personas buscan trabajo en una carnicería

Es en Alvear, casi Necochea. Desde las 7 horas había una larga fila en el local comercial.

¿Qué ciudades tienen los índices más altos de pobreza?

Qué pasó. El Indec difundió los números de pobreza del primer semestre del año. Las ciudades que más se vieron afectadas fueron: La Banda en Santiago del Estero con 44,7% de pobres, Corrientes (36,8%), Concordia (34,7%) el conurbano bonaerense (31,9%) y el Gran Santa Fe (30,3%).

Río Gallegos. Prácticamente se mantuvo la pobreza en la ciudad

A nivel nacional el índice subió casi dos puntos de un semestre al otro, pero bajó 1,3% en la comparación interanual. En tanto que en Río Gallegos, único conglomerado medido en Santa Cruz, prácticamente no hubo cambios en la cantidad de personas que están en esa situación, aunque de forma interanual casi se duplicó.

  Página 5 de 254  « Primera34567Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257