Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Claves y Tendencias

Se pagan más o menos impuestos, según la ciudad en la que se vive

En lo que a materia tributaria se refiere, en la Argentina no da lo mismo residir en una ciudad que en otra. Si usted vive en Paraná, Entre Ríos, deberá destinar el 39,1 por ciento de su ingreso al pago de impuestos y trabajar de 9 a 12 hasta el 21 de mayo para cubrir esa carga. Mientras que si se muda a Río Grande, Tierra del Fuego, resignará el 24% y tendrá que trabajar de 9 a 10.45 hasta el 27 de marzo. En la Capital Federal, en tanto, el Estado le quitará el 37,7% de su salario y deberá trabajar hasta el 15 de mayo de 9 a 11.53.

Córdoba, una de las ciudades más caras del país para vivir

Córdoba es una de las ciudades con mayor presión tributaria del país, de acuerdo a un índice elaborado por el IERAL de la Fundación Mediterránea, presentado por el hasta ayer presidente de este instituto, Nadín Argañaraz.

En Trelew los precios son mucho más elevados que en Buenos Aires

Así lo indica un relevamiento realizado por el Sindicato de Empleados de Comercio del costo de productos de la canasta básica. El titular del gremio dio detalles al respecto.

Comodoro Rivadavia. La ciudad petrolera es la tercera más cara del país: el metro cuadrado vale 800 dólares

Para el que quiera comprar una propiedad hoy en Comodoro Rivadavia tiene que desembolsar 850 dólares por metro cuadrado que adquiera. Detrás de Bariloche y de Neuquén, la petrolera chubutense es la tercera ciudad más cara en ese rubro.

Ayuda financiera para municipios bonaerenses

La breve reunión de anoche entre el presidente Kirchner e intendentes bonaerenses

El 10,5% de los catamarqueños, no tiene trabajo

La información corresponde al primer semestre del año. El desempleo bajó medio punto con relación a la medición anterior, pero igualmente ubica a Catamarca entre las provincias donde el problema supera los dos dígitos.

Desocupación: Cayó al 9,8% en San Juan y es menor a la Nación

Bajó 2,6 puntos en un año. Es el menor número en 10 años para un primer semestre en San Juan. La subocupación bajó 3 puntos.

El Gran Rosario aparece segundo en el ranking de la desocupación

La desocupación creció 0,4 por ciento durante el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período del año pasado y se ubicó en 12,8 por ciento, la segunda más alta del país.

San Luis y Río Gallegos, las ciudades con menor desempleo

En general es del 10,4% y en la Región Noroeste (que incluye a Santiago del Estero) el índice alcanza el 10,2%.

La desocupación fueguina es del 9,5%

La tasa de desempleo en Tierra del Fuego al cierre del primer semestre de 2006 representa una suba del 2,7% respecto a lo registrado en el mismo período de 2005. Igualmente se encuentra en el grupo de distritos que se mantienen por debajo de los 10 puntos. En el país la desocupación es del 10,9%.

  Página 241 de 248  « Primera239240241242243Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257