Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Claves y Tendencias

Las grandes ciudades están con sus cuentas en rojo

Aumentaron los ingresos, pero también los gastos. Fundamentalmente, las remuneraciones al personal. La encrucijada plantea más ingresos, vía el aumento de tasas, o una administración más eficiente de los recursos. El problema se generaliza.

Concordia. Los sin techo ocupan terrenos

SIN SOLUCIÓN. Las familias ocuparon los terrenos mientras demandan viviendas. El tema es parte de la disputa política por los comicios de 2007. Como metodología de protesta, cientos de famili...

Boom demográfico en Marcos Juárez

De acuerdo con los datos oficiales que maneja el Registro Civil local y a los que tuvo acceso LA MAÑANA, en los últimos tres meses se ha triplicado el número de personas que se radicaron en Marco...

Municipios y comunas tendrían problemas financieros en 2007

El secretario de Hacienda de Rosario reclamó que se elimine el tope a la distribución de ingresos brutos

Goya entre las peores ciudades del país en índices de calidad de vida

Un informe publicado ayer en el diario nacional sitúa a la segunda ciudad correntina entre las peores de la Argentina en materia de consumo e ingreso por hogares. Comparada con la localidad fueguina de Río Grande, Goya no llega a la mitad de los índices.

Crece más la inversión en las provincias del Norte y el Sur

Ganan peso por el agro y la construcción, aunque el Centro todavía tiene el mayor volumen

Ranking nacional: Un informe privado sostiene que Río Grande es la segunda ciudad más rica de toda la Argentina

De acuerdo con un estudio privado y según los dos parámetros que se utilizan para medir cuáles son las ciudades más ricas de la Argentina, Río Grande se ubica segunda en el ranking nacional. En el caso de los ingresos, la ciudad de Buenos Aires es líder con 1.722 pesos mensuales por hogar, seguida por Río Grande con 1.545 pesos. Por su parte, si se toma en cuenta el gasto por hogar en alimentos y bienes durables, la Capital también es la número uno, con 729 pesos mensuales, y más atrás se ubica Río Grande con 707 pesos.

Comodoro Rivadavia tendría ya más de 200 mil habitantes

Notorio incremento de población debido al fenómeno petrolero. Los alquileres altos y los planes de vivienda son una muestra.

Empresarios piden poner límites a la presión fiscal de los municipios

La voluntad de poner límites a la presión impositiva de municipios y comunas, y de reformar la actual ley de procesamiento tributario en la provincia fueron algunos de los ejes que los especialistas tributarios convocados por la Fundación Libertad expusieron en el segundo congreso de economía provincial que concluyó ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Rosario, la mejor ciudad para vivir para algunos extranjeros

Tanto del Mercosur, como de ciudadanos europeos o africanos, el nivel de otorgamientos de radicaciones en Rosario ha aumentado en los últimos años. ¿Qué es lo que cada uno viene a buscar aquí?

  Página 219 de 227  « Primera217218219220221Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257