Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 18 de Abril de 2021

Claves y Tendencias

El peso del Estado: la presión tributaria se encamina a récord: 33,1%

La carga impositiva vuelve a tener un recorrido ascendente. Aumentó 15 puntos desde 2002. Para los empresarios, es "brutal".

Rosario se sumó al selecto grupo de ciudades con cajeros automáticos cripto

En pleno corazón de la city financiera local, ya se puede operar con Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash de la mano de Athena Bitcoin

Tres de cada 10 hogares del Gran Córdoba son pobres

Para el Indec, la pobreza afecta a afecta a 639 mil personas en el Gran Córdoba, el 40,8% del total. El dato de la Provincia es más alto: 693 mil pobres.

En Catamarca, la pobreza disminuyó 9 puntos

En Argentina, la pobreza se incrementó al 42% a fines de 2020. Equivale a 19 millones de personas en situación social crítica. En Catamarca, la pobreza disminuyó 9 puntos

Aumentó la pobreza en la Patagonia

Más de 300 mil personas son pobres y más de 70 mil son indigentes, teniendo en cuenta el Universo de la Encuesta Permanente de Hogares que midió el segundo semestre del 2020. El 33,2% de la población de Río Gallegos es pobre y el 7% indigente.

El Gran Rosario cerró 2020 con el 38,3% de la población en la pobreza

A diferencia de la Nación, el indicador bajó respecto del primer semestre en el aglomerado local. La indigencia pasó del 13,3% al 7,4% en seis meses.

La pandemia aceleró la pobreza en Neuquén: 40% en el conglomerado

En el aglomerado Neuquén-Plottier, 124 mil personas no ganan lo suficiente para vivir. El índice se disparó con la pandemia. Es el más alto de la Patagonia.

La mayor incidencia de la pobreza se registró en el Gran Resistencia con el 53,6%

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos del último semestre, conocido este miércoles, las mayores incidencias de la pobreza en personas en el país se observaron en las regiones Gran Buenos Aires (GBA) y Noreste (NEA). Los aglomerados urbanos con mayor cantidad de población pobre fueron Gran Resistencia (53,6%), partidos del Gran Buenos Aires (51%), Concordia (49,5%), Gran Mendoza (44%), San Nicolás-Villa Constitución (43,6%) y Gran Tucumán-Tafí Viejo (43,5%).

El fantasma de la secesión no asusta, pero existe

La bravata independentista no puede ser sostenida por alguien que, como Cornejo, pretende ser presidente de todos los argentinos y no sólo de sus comprovincianos. Pero sirve para alertar sobre que el rumbo del gobierno de los Fernández excluye expresamente a los sectores que, paradójicamente, lo sostienen merced a impuestos cada vez más altos y distorsivos.

Mendoza: consulta por la independencia

El diputado nacional José Luis Ramón anunció que presentará un proyecto de ley para llamar a una consulta popular no vinculante en Mendoza, el mismo día de las elecciones locales, para determinar si la provincia debe independizarse de la Argentina, luego de que el exgobernador Alfredo Cornejo volviera a mencionar la idea.

  Página 1 de 90  12345Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257