Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Claves y Tendencias

La Patagonia otra vez más cara: inflación más alta que el promedio nacional

Luego de los últimos datos aportados por el Índice de Precios al Consumidor registró una suba acumulada del 43,9% promedio a nivel nacional, mientras que en el sur del país la cifra trepó al 46,7 %. En noviembre, el incremento de los precios fue de 3,2% en el país, mientras que en ala región fue de 4,2%

En la Patagonia sale más caro vivir y el INDEC lo ratifica en sus números

La inflación de noviembre fue de un 4,2% cuando a nivel país se ubicó en el 3,2%. Pero si se comparan los datos del INDEC de hace exactamente un año atrás, el incremento de precios en la región trepa a un 50,4% -en este caso- un poco más de 2 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

CABA, Mendoza y Neuquén mejoraron más que el resto, pero también las afectó el dólar

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( CABA) y las provincias de Mendoza y Neuquén están en el podio de la mejora fiscal, según muestran sus números a septiembre, aunque los ratios de deuda pública sobre ingresos empeoraron.

Para los gremios, en doce meses la inflación alcanza el 47,2%

El rubro que registró mayores incrementos fue “otros bienes y servicios”, impulsado por los aumentos en cigarrillos y productos de higiene personal.

En Salta crecen los partidos municipales

Las agrupaciones comunales y vecinales se manifiestan como opciones electorales distintas a las fuerzas políticas tradicionales.

Más de la mitad de las economías regionales estuvieron en crisis en 2018

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) publicó su 10mo. “Semáforo de Economías Regionales” que analiza el desempeño de cada actividad productiva durante el mes de noviembre.

Energía eólica: una de las renovables que más creció en el país

En la Argentina, ya funcionan varios parques destinados a generar electricidad, y se espera la inauguración de varios más. La tendencia también aumenta en el mundo.

La coparticipación ya crece por debajo de la inflación

En noviembre, el Gobierno nacional le envió a Córdoba un 31,24% más en términos nominales que en el mismo período de 2017.

La crisis abre una gran oportunidad para los municipios “turísticos”

• PRONOSTICAN UN VERANO CON BUENOS NIVELES DE OCUPACIÓN La coyuntura económica que vive el país hace que muchos argentinos piensen en vacaciones de cabotaje. Esto convierte a los destinos locales en una vidriera para el turismo nacional e internacional, que llega favorecido por el dólar alto.

Los municipios apuestan al plazo fijo para resistir la inflación

Caída de ingresos. En las reuniones de intendentes con la Provincia, los problemas financieros son cada vez más comunes.

  Página 1 de 254  12345Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257