Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 24 de Junio de 2019

Claves y Tendencias

Escenario: Vaca Muerta, un modelo de país

El economista Ricardo Arriazu mostró, en el Precoloquio de IDEA, que la producción en la cuenca neuquina puede revertir el déficit, aumentar el PBI y bajar la pobreza. El peligro es no desarrollarla. La economía argentina aún es "riesgosa" para proyectos a largo plazo.

Los datos del desempleo en el país.

SEGÚN INDEC, EN SAN JUAN EL DESEMPLEO FUE DEL 3,2% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2019

Desocupación: las regiones con más y menos nivel de empleo

El INDEC dio a conocer que el desempleo alcanzó su nivel más alto desde el tercer trimestre de 2006. En las zonas más golpeadas se nota la crisis en el sector industrial. Desocupación: las regiones con más y menos nivel de empleo

La Coparticipación le ganó a la inflación por primera vez en el año

En mayo, Catamarca tuvo una mejora del 62,8 % con respecto al mismo mes del año pasado, ubicándose 5,5% por encima del índice inflacionario. El resto de las jurisdicciones también superaron el incremento de los precios.

Jujuy. El NOA fue la única región en la que creció la inflación con 3,9%

En lo que va del año, el costo de vida ya asciende al 21,4% en la región, 2,2% por encima de la media nacional.Si bien en todo el país hubo recesión en los porcentajes de inflación, en el Noroeste aumentó 0,3% respecto a abril.

Córdoba. El municipio, con más funcionarios que la Provincia

La administración capitalina tiene 303 cargos jerárquicos activos, contra 282 que integran la plantilla del Gobierno provincial. Hay un funcionario cada 4.773 habitantes de la Capital y uno cada 13.200 de la provincia. Los sueldos del municipio son más bajos que los del Panal. Según datos oficiales, la Municipalidad de Córdoba cuenta con 303 funcionarios designados en el Departamento Ejecutivo, mientras que en el Ejecutivo provincial son 282 cargos. Esto significa que la Capital tiene un cargo jerárquico político cada 4.473 habitantes, mientras que en la Provincia la relación es de uno cada 13.200 cordobeses.

Monopatines eléctricos: llegaron para quedarse

Hace 10 días funcionan en CABA pero en el mundo hay polémica.

El petróleo salva a algunas ciudades con la coparticipación de regalías

Los envíos nacionales y la recaudación propia crecen menos que la inflación como consecuencia de la caída de la actividad económica y el consumo. Pero hay intendentes que reciben fondos extras respecto del año pasado por el efecto de la devaluación en los precios del petróleo y el gas.

Del país a Rafaela, los peligros que acechan al empleo

"En el último año, por cada empleo nuevo en el sector agrario, se destruyeron más de 39 en el sector industrial".

  Página 1 de 55  12345Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257