Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 18 de Abril de 2021

Aniversarios Locales

Aniversario de Rincón de los Sauces: El futuro a la vuelta de la esquina

2021 es el año en el que finalmente las autoridades municipales podrán hacer foco en obras que sirvan para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad neuquina. El contexto de pandemia atrasó objetivos, pero nunca se dejó de prestar servicios.

Chimbas creció por la producción y turismo

Hoy, 11 de diciembre, el departamento de Chimbas cumple 107 años. Más de un siglo de existencia, aunque su historia es mucho más antigua. Antes de surgir como departamento, Chimbas formó parte de Concepción.

CHIMBAS CELEBRA HOY SU 107º ANIVERSARIO CON NUEVAS OBRAS

Chimbas celebra hoy desde las 20 hs los 107 años del departamento. En este marco, el Municipio dejará en funcionamiento la iluminación led y obras de mejoramiento integral en la villa cabecera. Según adelantaron desde la comuna, asistirán al festejo varios vecinos históricos y será una celebración diferente con todos protocolos necesarios.

SANTA LUCÍA CELEBRARÁ SU 151º ANIVERSARIO CON MÁS OBRAS

Esta noche a las 20.30, quedará inaugurada la nueva Avenida Roque Saenz Peña y en simultáneo, la iluminación de nueve barrios del departamento.

La Esperanza celebró el 138° aniversario

Nació a la luz de visionarios que apostaron a la industria azucarera.

Hoy la localidad de Loreto celebra su Aniversario N°81

Herrera Ahuad desde Loreto: “En el equilibrio, la fe, la esperanza y en la familia está construida toda la fuerza de Misiones”

Stroeder: la historia que llegó en tren

En 1905, se instaló la primera colonia y varios años después arribaron en barcos nuevos colonos y se asentaron. Sin embargo, la fecha fundante se constituyó el 11 de noviembre de 1913, en un episodio vinculado con la llegada de las vías férreas.

Malargüe, tu destino seguro, festeja su 70° aniversario

Con “Sello turístico de calidad sanitaria”, el departamento -joven cumpleañero de 70 años de paisajes y su gente- te espera.

Cinco Saltos celebra su 106 aniversario con obras en marcha y varios proyectos

Esta ciudad de 40.000 habitantes no ha dejado de dar asistencia a los vecinos y continúa mejorando servicios.

La "obra del siglo" de la que nació una miniciudad

Controlar y regular los ríos de la región siempre fue una preocupación de las autoridades locales y nacionales. Las enormes crecidas que tenían el Limay y el Neuquén (y aguas abajo el río Negro) generaban pérdidas económicas millonarias y ponían en peligro miles de vidas a lo largo de los pueblos por los que pasaban estos poderosos cursos de agua.

  Página 2 de 39  12345Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257