Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Buenas Prácticas

«Apuntamos a despapelización»

El gobierno provincial, a través de los ministerios de Gobierno, Justicia y DDHH, de Desarrollo Social y de la Contaduría General, firmó un convenio con el Superior Tribunal de Justicia (STJ), por el cual varias áreas de estas carteras pondrán a disposición del STJ, y los organismos que éste indique, los datos existentes en sus archivos, para consultas vía electrónica. Las requisitorias podrán hacerse vía correos electrónicos institucionales, o a través de un sistema informático web.

Trelew: El Municipio puso en funcionamiento dos nuevas plataformas digitales

Se trata de la página web de Defensa al Consumidor donde se podrá solicitar realizar denuncias y otros trámites. Además la novedosa web sobre comercios que tiene un mapeo disponible para los ciudadanos con más de 1.000 negocios de primera necesidad, para facilitar la cercanía y evitar la circulación masiva.

Municipio cordobés y la Justicia presentaron el Oficio Judicial Digital

La Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y la Secretaría General a través de la Dirección de Atención al Vecino, junto al Poder Judicial provincial presentaron el Oficio Judicial Digital.

Córdoba. Habilitan la firma digital a funcionarios del municipio capitalino

En el marco del proceso de modernización del municipio de Córdoba desde la Justicia de Faltas, el Intendente Martín Llaryora, junto al Administrador General de La Justicia de Faltas, Juan Manuel Araoz...

Por segundo año consecutivo, Monte Buey logró la certificación como Municipio Verde de Aapresid

Es una auditoria clave para garantizar que se respetan las buenas prácticas agrícolas en los 14 campos que limitan con el casco urbano de este pueblo cordobés.

Tigre: la unión hace la fuerza

En una iniciativa inédita, la comuna junto a empresas, ONGs y asociaciones de vecinos integran una ​Mesa de Cooperación y Acción​ para articular la llegada de donaciones en alimentos, artículos de higiene y otros elementos a los sectores más vulnerables de la comunidad.

Catamarca. Recta final en la digitalización total del municipio capitalino

La implementación será en poco tiempo. Los ciudadanos podrán realizar numerosos trámites sin concurrir.

«El municipio no puede asumir el rol de padre de los vecinos»

INTENDENTA CASTENSE ENOJADA CON LOS QUE VIOLAN LA CUARENTENA

El municipio de Río Gallegos fomenta el pago electrónico

Desde el municipio dieron a conocer la disponibilidad de los medios electrónicos para las distintas tasas e impuestos comunales.

Tornquist: imprime viseras 3D para donar a personal médico

Eliana Marconi ya entregó una primera tanda de máscaras al hospital local. También está haciendo para los bomberos y el nosocomio de Pigüé.

  Página 2 de 124  12345Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257