Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Medio Ambiente

General Roca: recepción de envases plásticos de agroquimicos

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Roca finalizó hoy una nueva campaña de recepción de envases plásticos de agroquímicos con el tratamiento de “Triple Lavado”, en la Planta Industrial de Plásticos la empresa L.P. S.R.L., de calle Félix Heredia 1650 (J.J. Gómez).

Hensel: "No es posible marcar con una línea el ambiente glaciar del periglaciar"

El Ministro de Minería se refirió a varios temas de agenda, entre ellos la Ley de Glaciares.

Los vehículos generan el 90% de la contaminación en la Ciudad

Según un estudio realizado por la comuna capitalina, por persona se generan 6 toneladas de gases contaminantes.

Decretan preemergencia ambiental en la capital de Chile

Santiago amanecerá el domingo bajo preemergencia ambiental debido a los altos niveles de polución, lo que restringirá la circulación de autos, informó este sábado la Intendencia (gobernación) de la capital chilena.

Salvar al Riachuelo: las lecciones que dejó el saneamiento del Rin y de otros ríos contaminados

Coordinación entre distritos, evitar los vertidos cloacales e industriales y políticas a largo plazo, las claves para recuperar las cuencas en otras naciones Coordinación entre distritos, evitar los vertidos cloacales e industriales y políticas a largo plazo, las claves para recuperar las cuencas en otras naciones

Contaminación criminal en Rincón de los Sauces

La planta cloacal lleva años de abandono. Hay negligencia operativa y desinversión. El daño ambiental está a la vista y la fetidez es insoportable. Los líquidos atraviesan campos y zonas pobladas. Desembocan en el Colorado. El río también recibe el castigo de derrames petroleros.

Choele Choel deja de tirar efluentes cloacales al río Negro

Ayer por la mañana se probó la planta cloacal que evitará que vayan líquidos sin tratamiento al curso de agua. Oficialmente entrará en funcionamiento en un mes.

Los puntos críticos de la contaminación en los ríos de la Confluencia

Hace un año Neuquén preguntaba en las calles “¿qué río le vamos a dejar a nuestros hijos?” La temporada del balneario parecía concretar un viejo presagio: el río se había convertido en un inodoro gigante y uno de los balnearios era clausurado por exceso de escherichia coli. Un año más tarde, algunas cosas cambiaron pero los estudios que se realizan en los ríos, no liberan al agua de mierda. Muestran por lo menos 7 puntos críticos (de más de 1.000 millón de partículas por 100 ml ).

Bergman buscará un acuerdo por los desmontes frenados

El ministro de Ambiente de la Nación analizará hoy en Salta con autoridades provinciales los 32 proyectos paralizados.

Neuquén. Confluencia tendrá un centro de acopio de basura pesada

El subsecretario de Limpieza Urbana de la ciudad, Cristian Haspert, confirmó ayer la apertura de un nuevo centro de transferencia de basura voluminosa en barrio Confluencia.

  Página 3 de 206  12345Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257