Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 20 de Julio de 2019

Medio Ambiente

El Ejército solucionó el problema de la basura en San Martín

Por la resistencia de los vecinos de El Portal la municipalidad de San Martín consiguió tierras lejos de los barrios.

Los proyectos que buscan reducir el uso de plástico en Mendoza

En la provincia existen tres iniciativas que tienen la finalidad de disminuir la cantidad de basura que se genera, además de otras regulaciones estatales que ya se aplican.

Acción climática de municipios de Argentina

La RAMCC participa del desarrollo de material multimedia en el que se intenta rescatar las acciones que desde los distintos lugares del mundo se están llevando a cabo para enfrentar al cambio climático.

Rosario adhiere al “Día internacional sin bolsas”

El municipio sostiene firmes políticas para minimizar la producción y desechos de polietileno. Desde 2016 ya se evitó la utilización de más de 120 millones de envoltorios tipo camiseta.

La Pampa. Avanzan en la Ley Ambiental

El proyecto del Poder Ejecutivo de una nueva Ley Ambiental se sigue analizando en la Legislatura provincial y días atrás, bajo la presidencia de Martín Berhongaray, titular de la Comisión de Ecología,...

Proponen tasas ambientales para envases no retornables

Plásticos. Los envases no retornables representan el 1,6 por ciento del total de residuos sólidos urbanos de Córdoba. (La Voz/Archivo)

Un municipio del GBA se suma a Capital en la prohibición de los sorbetes y vasos plásticos

Lo dispusieron en Lanús, gobernado por el macrista Néstor Grindetti. La norma, que regirá a partir de 2020, prevé excepciones.

Cañada Rosquín, el primer municipio certificado como “verde” en Santa Fe

La localidad santafesina certificó, bajo normas Iram, un protocolo de aplicación de fitosanitarios y buenas prácticas agrícolas de Aapresid.

Instalaron 10 nuevas estaciones ecológicas para el reciclaje

Nuestro departamento avanza en su estrategia de convertirse, en poco tiempo más, en el primer municipio verde de la provincia de Mendoza. La primera acción que se encaró desde la Municipalidad fue la...

Ecología: Un pueblo japonés divide su basura en 45 categorías

En el pueblo japonés de Kamikatsu, no hay recolección de basura. Esto es debido a que sus 1.500 habitantes se trasladan al vertedero para clasificar pacientemente su basura en 45 categorías. El objetivo final es reciclarlo todo sin enviar nada a los incineradores para el 2020.

  Página 1 de 28  12345Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257