Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Empresas

Para empresas: cuánto costará un empleado desde 2020

Análisis de artículo por artículo en materia de contribuciones patronales de la ley de emergencia sancionada la semana pasada.

Quiénes son los empresarios que presenciaron la jura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El Congreso de la Nación se llenó como en cada asunción presidencial y, aunque gran parte de los balcones estaban ocupados por la militancia política y los familiares de los funcionarios entrantes, hubo un lugar especialmente reservado para un grupo de empresarios que escucharon con atención el discurso de asunción del nuevo presidente Alberto Fernández. “Fue una invitación institucional”, explicaron los cercanos a uno de los empresarios.

Trece empresas prometen una inversión millonaria para buscar petróleo en el mar

Ya son 13 empresas petroleras las que comenzarán a explorar 18 áreas del mar argentino en busca de gas y petróleo, según las licitaciones y adjudicaciones que hizo este año la Secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui. De ellas, tres son de capitales nacionales (YPF, Tecpetrol y Pluspetrol) y las 10 restantes son extranjeras: Equinor, Total Austral, BP Exploration, Shell, Qatar Petroleum, ExxonMobil, Wintershall, Tullow Oil, Mitsui y Eni. En total, prometen una inversión inicial de US$724 millones para empezar con las exploraciones offshore (costa afuera), que son de las más costosas de la industria.

MÁS DE 200 EMPRESARIOS TRABAJARON EN TORNO A LA INNOVACIÓN Y LA ASOCIATIVIDAD

El evento incluyó conferencias motivacionales, un panel público y privado y un espacio de intercambio entre los participantes. Integrantes del Cluster Vaca Muerta y de FECENE formaron parte de la actividad.

Edersa y CALF, entre los principales deudores de energía del país

Nación dio a conocer el listado de los morosos con Cammesa, la compañía mayorista del mercado eléctrico. La distribuidora rionegrina se ubica en el cuarto puesto a nivel nacional.

Catriló: la planta de biodiésel produce al 25% de su capacidad

Luego del cambio en la fórmula de fijación de precios implementada en marzo por el gobierno nacional, continúa la crisis de las Pymes productoras de biodiésel del país. Los inconvenientes no son ajenos a las firmas pampeanas, la de General Pico (Pampa Bio) y la de Catriló (Enresa). Esta última está trabajando actualmente a un cuarto de su capacidad y desde la firma advierten: «No podemos seguir aguantando mucho tiempo más esta situación».

Balance y futuro del desempeño de las empresas de propiedad estatal

En los últimos años, estas firmas implementaron un plan de ordenamiento que les permitió ganar eficiencia y se logró que las transferencias del Tesoro cayeran de 1,5% del PBI en 2015 a 0,9% en 2018; en el debe queda no haber podido institucionalizar el proceso y no haber creado un holding que las co

Una empresa de Las Parejas exportará sembradoras a Rusia

La firma Super Walter firmó un convenio para vender máquinas y tecnología de siembra directa a productores del gigante euroasiático.

Mendoza. Los empresarios reclaman que la Legislatura modifique la 7722

Los titulares de distintas cámaras pidieron el tratamiento de la flexibilización de la Ley “antiminera” antes del recambio legislativo.

  Página 2 de 40  12345Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257