Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 29 de Octubre de 2020

Información General

RINCÓN DE LOS SAUCES SIGUE BLINDADO AL INGRESO DE PERSONAS DE ZONAS CON CIRCULACIÓN COMUNITARIA

Diariamente más de 1300 vehículos llegan a la ciudad y dejan ingresar solo a personas con hisopado negativo de coronavirus realizado en las últimas 48 horas. Con alrededor de 40.000 habitantes la ciudad aún no ha sumado un solo contagio.

Continúan los cortes de energía en los pueblos castigados por el invierno

Las nevadas históricas registradas en Chubut pusieron a la provincia en los titulares de todo el país, alarmados por la acumulación de nieve que provocó mortandad de animales y rescates de paisanos en diversos parajes. Pero el invierno develó –también- otra carencia que se reitera desde hace varias temporadas: la falta de inversión, proyección y sostenimiento de las fuentes energéticas para los poblados del interior chubutense.

La meseta de Centenario crece como un "far west"

La desigualdad está latente. Colgados de la luz o con paneles solares esperan que el EPEN oficialice el proyecto de electrificación.

Jujuy está a borde del colapso del sistema sanitario

Los casos de coronavirus crecen velozmente en la provincia de Jujuy y el gobernador Gerardo Morales ya confirmó que parte de su sistema de salud "está colapsado", en tanto, el personal sanitario de distintas localidades provinciales denuncia falta de insumos y una total exposición al virus para el personal médico.

Comerciantes piden vender por internet en General Pico

Un importante número de comerciantes locales, nucleados en la Cámara de Comercio y Afines (CCYA) de la ciudad, pidieron ayer lunes a las autoridades locales y provinciales la posibilidad de hacer ventas por internet. Aseguraron que afrontan un panorama muy complejo y que corren en desventaja con la empresa Mercado Libre, que vende y despacha en gran medida en General Pico.

Un municipio gastó 200 mil pesos en banderas nacionales y provinciales

"La cuenta por favor", es un segmento dedicado a controlar los gastos de los municipios provinciales. Ahora es el turno de conocer qué Honorable Concejo Deliberante gastó 200 mil pesos en banderas nacionales y provinciales.

"Los que antes donaban basura, ahora la quieren cobrar"

La presidenta de Ceos-Sol dijo que nunca vio una situación igual.

En dos meses se licitará una obra clave para acercar a los bahienses al mar

Susbielles dijo que se avanza para concretar la refuncionalización del ex muelle de los elevadores de chapa. El Puerto también trabaja en otros proyectos que facilitarán el acceso de la población a la costa, por ejemplo, un tren urbano.

Habrá subsidios nacionales por $9.500 millones

Contra las cuerdas. El servicio urbano depende de los subsidios nacionales y provinciales para el pago de sueldos. Hoy viaja menos del 15 por ciento de los usuarios. (La Voz)

Tinogasta tendrá autocine

La Municipalidad de Tinogasta, a través de la secretaría de Turismo, Cultura y Educación, consiguió ayer la habilitación del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa) para exhibir películas mediante la modalidad de autocine.

  Página 3 de 80  12345Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257