Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 11 de Diciembre de 2018

Hizo valer su doble voto

Aybar se aseguró cuarto mandato en la presidencia del Concejo de Caleta

En otra controvertida sesión ordinaria y en la cual se eligieron las nuevas autoridades para el período legislativo 2019, Javier Aybar hizo valer su doble voto para asegurarse por cuarta vez la presidencia del Concejo Deliberante de esa ciudad y además se aceptó la renuncia de Juan José Naves.

(Caleta Olivia, Santa Cruz. - 06/12/2018) Javier Aybar será por cuarto periodo consecutivo presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia. Hizo valer su doble voto.

La moción original presentaba en el reducido espacio donde desde hace tiempo se realizan los debates -en el mismo edificio parlamentario-, fue efectuada por el díscolo Rubén Martínez (Cambiemos) quien iimpulsó la reelección de Aybar (Caleta y su Gente –Cambiemos), y además propuso a Pablo Calicate (PJ –FPV) y a Liliana Andrade (Cambiemos) para ocupar las Vicepresidencias Primera y Segunda, respectivamente

La única mujer del cuerpo rechazó de manera tajante el cargo que se le ofrecía, denunciando que el día anterior se había producido un “contubernio” entre los tres ediles presentes en la sesión a la que se había sumado el renunciante Naves (PJ-FPV) para “arreglar” los cargos, por lo cual no aceptaba “acuerdos espúreos”.

De paso lamentó que se haya esperado dos años para que se aceptara la dimisión de Naves que durante ese lapso gozó de una licencia para desempañarse en la gerencia local de la empresa Servicios Públicos, amparado por Aybar, Calicate y Martínez.



Lo que le espera a la futura edil

Por si esto fuera poco, Andrade dijo que era de imaginarse lo que le esperaba a la mujer que lo iba a reemplazar en esa banca, Elizabeth Jara, la cual se hallaba presente como espectadora, aunque se prevé que asumirá en una sesión especial, teniendo en cuenta que Juan Maldonado (primer reemplazante de Naves) declinó hacerlo

Finalmente, la solución para definir la Vicepresidencia Segunda la aportó Calicate, quien propuso que la misma sea ocupada por Martínez.

Lo llamativo que él no votó la terna y tampoco lo hizo Andrade, por lo cual el propio Aybar, ejerciendo su derecho al doble voto como presidente del cuerpo, dio su aval y consecuentemente se aseguró un cuarto periodo de mandato

Fuente: Tiempo Sur

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257