Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 11 de Diciembre de 2018

El HCD y los Mayores Contribuyentes aprobaron la Ordenanza Fiscal e Impositiva en Morón: hasta un 50% de aumento de tasas para 2019

En Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, fueron aprobadas, por 29 votos a favor y 13 en contra, nuevas medidas que regulan la Ordenanza fiscal e impositiva de Morón, propuesta por el Departamento Ejecutivo

(Morón. - 06/12/2018) Esta Asamblea es una herramienta de participación creado por la Constitución de la Provincia de Buenos Aires a través de la cual los vecinos definen, junto a los ediles, las normas tributarias del distrito para el año próximo.

De esta manera se busca garantizar el cumplimiento de los servicios destinados a los vecinos de Morón y permitirá al Ejecutivo hacer frente a los gastos previstos en el Presupuesto 2019.

Desde Unidad Ciudadana, el concejal Hernán Sabbatella mostró su oposición al desmedido aumento de tasas para el año que viene: "Los vecinos y vecinas de Morón ya no resistimos más impuestazos ni tarifazos en los servicios públicos. Por eso rechazamos el aumento de hasta el 50% en las tasas municipales que aprobó hoy Tagliaferro con su mayoría automática de concejales, a partir de enero de 2019".

"En 2018 en Morón ya sufrimos un aumento escandaloso del 50% en la Tasa municipal. Cambiemos aprobó esta medida arbitraria de una manera express, un aumento discrecional con cifras abusivas cuando todo sube menos los salarios", agregó.

"La comunidad no puede más y este nuevo aumento que imponen ahora es otro golpe al bolsillo que afecta el poder adquisitivo de nuestros vecinos y vecinas. El intendente no sólo no está junto a los vecinos en su lucha contra los tarifazos sino que él mismo suma más impuestazos", afirmó Sabbatella.

"Otra vez, un intendente que gobierna de espaldas a la comunidad que no toma ninguna medida para ayudar a los vecinos, a las pymes y los comercios locales pero si para ayudar a sus empresas amigas que operan en el aeropuerto trucho de El Palomar. A partir de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 el Gobierno Municipal eximen a estas empresas, como Flybondi, de abonar las tasas y los derechos por su actividad comercial. Para los vecinos y vecinas hasta 50% de aumento y para las grandes empresas amigas del gobierno beneficios tributarios", concluyó.

Fuente: Zona Norte Diario

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257