Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 11 de Diciembre de 2018

Neuquén. Ya está el proyecto para regular el servicio de energía

El Ejecutivo municipal presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para la sanción del marco regulatorio del servicio público de distribución de energía eléctrica. Recién cuando los concejales analicen la propuesta y la aprueben, el municipio podrá avanzar con la firma del nuevo contrato de concesión con CALF.

(Neuquén. - 05/12/2018) “La idea es que los concejales puedan analizar y aprobar el proyecto de marco regulatorio que establece las generalidades que debe cumplir la distribución del servicio de energía en la ciudad”, dijo la subsecretaria de Innovación, Marina Esteves, que además es representante del municipio en la mesa de trabajo con la cooperativa.

TE PUEDE INTERESAR...
En La Angostura se discute un aumento de tasas del 50 por ciento
en la angostura se discute un aumento de tasas del 50 por ciento
Arroyo Durán: el nombre que le dio la gente será oficial
arroyo duran: el nombre que le dio la gente sera oficial
“Esa es la propuesta para que los concejales la estudien y realicen las modificaciones. Una vez sancionada podremos seguir con la firma del contrato”, dijo Marina Esteves, Subsecretaria de Innovación

La funcionaria mencionó que una de las prioridades del Ejecutivo es que se establezca un fondo específico para que “todos los aportes que hagan los usuarios estén protegidos, es decir que esos fondos -que hoy se denomina aporte de capitalización- sean utilizados solamente para obras de ampliación y expansión del sistema y con esto evitaríamos que puedan ser utilizados por el prestador -en este caso la cooperativa- para cubrir otros gastos corrientes”.

“En general lo que se plantea desde este proyecto es que el servicio se preste en condiciones de eficiencia y más allá de las condiciones planteadas en todos los marcos regulatorios nacionales que hablan de igualdad, regularidad y seguridad desde la Municipalidad estamos innovando y solicitando que el servicio sea prestado también en condiciones de eficiencia, de sustentabilidad y equidad”, dijo Esteves, agregando que “cuando llegue la hora de definir los detalles del contrato de concesión será necesario revisar varios aspectos que hacen a tener un servicio más eficiente”.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257