Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 11 de Diciembre de 2018

Neuquén. La Muni ve bien la instalación de las cámaras chinas

Claudio Espinoza

Son 350 que fueron parte del acuerdo en el G20 con el presidente Xi Jinping.

(Neuquén. - 04/12/2018) El Municipio se sumará a la iniciativa provincial de instalar unas 350 cámaras de videovigilancia en la ciudad, según aseguró a este medio el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

“El gobierno provincial es el encargado de la seguridad y si considera que debe haber más cámaras para garantizarla, entonces estamos de acuerdo”, manifestó.

En el marco del G20, que se desarrolló la semana pasada, el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo negociaciones con el presidente chino, Xi Jinping, para avanzar con acuerdos de inversión. Uno de los puntos es que el Ejecutivo ampliará la red de dispositivos de seguridad en todo el territorio neuquino.

Bermúdez indicó que no estaba al tanto de la iniciativa, pero se mostró a favor de la instalación de los aparatos. Recordó que años atrás la comuna aportó 19 cámaras para prevenir el delito.

“Lo hicimos con mucho gusto, con una partida que recibió la Municipalidad de parte de Nación. Hoy esas cámaras forman parte del sistema y están siendo monitoreadas por la Policía”, opinó.

17 localidades pretende conectar la empresa ZTE

Será a través de una nueva red de transmisión. Está previsto usar las redes de microondas ya existentes y la red de Arsat será considerada en su totalidad. Así las ciudades podrán estar conectadas

El funcionario destacó que las cámaras también sirven para asistir a personas que sufren problemas de salud en la vía pública y precisó que fueron fundamentales para atender partos en las calles.

“Tuve la posibilidad de estar en el centro de monitoreo y ver cómo los efectivos asistieron a una madre que estaba dando a luz”, dijo.

Consideró que son de utilidad para bajar los tiempos de respuesta de las ambulancias y bomberos en el caso de que la Policía detecte algún siniestro, tales como incendios y accidentes de tránsito.

La empresa ZTE es la interesada en reemplazar 215 cámaras en la ciudad e la instalar 135 nuevas. Colocarán 124 dispositivos en Zapala y 80 en Centenario, mientras que cada localidad tendrá su propio subcentro de monitoreo.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257