Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 25 de Marzo de 2019

BALANCE EN UN AÑO DIFÍCIL

134º Aniversario de Pigüé: “Pese a todo, tenemos que seguir festejando”, sostuvo el intendente Corvatta

El intendente instó a los vecinos a participar de festejos comunitarios como los de hoy. "Nos da fuerzas para seguir adelante, luchando todos juntos por el distrito", aseguró.

(Pigûé. - 02/12/2018) Con varias décadas en el mundo de la política, Hugo Corvatta tiene en claro que este no es un momento más en la vida de su municipio, la provincia y el país. Por eso el intendente de Saavedra insiste: no hay que resignarse al pesimismo, al desgano, a la derrota. “Pese a todo, tenemos que seguir festejando. Y de la mejor manera”, enfatiza, a horas del inicio de los shows por el 134º aniversario de Pigüé.

“Estas situaciones difíciles, más o menos prolongadas, siempre las hemos logrado superar. Y lo volveremos a hacer, pero para eso tenemos que estar fuertes. Debemos seguir apuntalando el crecimiento del distrito y tenemos que poner todo lo que tengamos para sostener las fiestas populares como la de la Primavera, Carnavales y este aniversario”, dijo a La Nueva.

“No podemos fallar por los beneficios sociales y comerciales que genera, pero sobre todo porque los vecinos necesitan tener esparcimiento y alegría. El lunes será otro día y ya volveremos a nuestros problemas, como dice aquella canción de Serrat”, añadió.



Corvatta presidió ayer la inauguración oficial de la temporada estival en los natatorios del parque municipal, lo que dio inicio a las actividades de la jornada. Por la tarde se inauguró la Expo Rural Comercial y la carpa Productiva-Gastronómica, tras lo cual comenzaron los shows previstos.

Corvatta remarcó que el municipio, pese a los problemas financieros y económicos que atraviesan todas las comunas, asumió los elevados costos y garantizará una vez más el ingreso libre y gratuito al predio.
“Además, tuvimos la fortuna de que la Provincia nos dio el espectáculo principal y, con el canon de los stands y los espacios comerciales, vamos a afrontar el costo del escenario, luces y la mayoría de los gastos que son importantes”, añadió.

“Pigüé lo merece –reiteró-. Nos hace falta un día de alegría en que las familias puedan divertirse y relajarse. El parque (Fortunato Chiappara) está magnífico, porque los empleados municipales entienden mejor que nadie lo que significa esta fiesta para Pigüé, así que lo único que necesitamos es que nos acompañe el clima”.





Un año difícil
Al referirse al balance de 2018, Corvatta reconoció que fue un año “no precisamente fácil para las comunas”. A tal punto –dijo- que aún no pudo enviar el presupuesto de 2019 al Concejo Deliberante porque siguen las negociaciones con la Provincia por el envío de fondos y obras.

“Esta semana hubo muchas negociaciones y este lunes (mañana) habrá sesión en la Cámara de Diputados, así que una vez concluida la fiesta de Pigüé viajaré inmediatamente a La Plata para seguir las gestiones”, anticipó.

Corvatta mencionó que, además de quitas de subsidios al Ceamse y al transporte, se prevé la reducción de aportes para la tarifa social de servicios.

“Esto último sí nos afecta mucho a nosotros. Se menciona que la Provincia aportaría para ese concepto lo mismo que este año, y a partir de ahí los aumentos de tarifas los tendrán que absorber los municipios”, lamentó.

En cuanto a las obras que está gestionando, destacó que sus prioridades serán vivienda, pavimento, agua, cloacas y “más dinero para seguridad”.

“El Concejo Deliberante ya aprobó el convenio que le envié mediante el cual llegarán fondos para 25 viviendas del Plan Buenos Aires Hogar que quedaron sin finalizar por rescisión de contrato”, mencionó.



Una magnífica foto aérea de la ciudad de Pigüé. Foto: gentileza Núcleo Audiovisual.


Sobre la situación del municipio, Corvatta dijo que cerrarán el año en equilibrio gracias a la comprensión de los empleados municipales y la paciencia de los vecinos.

“El presupuesto pasado lo hicimos con un dólar a 17 pesos, y hoy ronda los 40. Hubo aumentos de tarifas, inflación, y nuestro aumento de tasas terminó siendo insignificante. Además, en Acción Social ayudábamos a 100 familias, y ahora ese número creció a 700. Por eso este año no pudimos hacer que los salarios acompañen a la inflación”, dijo.

En cuanto a 2019, dijo que será un año “difícil”.

“Habrá que tomar precauciones, más allá de que creo que no podemos reducir más los gastos. No se ha tomado nuevo personal, pese a que muchas áreas lo requerían, y así y todo hemos logrado mantener la calidad de los servicios, incluido el mantenimiento de la red vial”, enfatizó.

Sobre sus pretensiones para 2019, Corvatta dijo que las candidaturas recién se deberían definir en febrero o marzo.

“Primero hay que ver cómo son las situaciones, cómo están los ánimos, y evaluar si uno está preparado para continuar la lucha o es momento de dar un paso al costado. Lo digo con total honestidad: hoy hay otras cuestiones que son mucho más importantes”, cerró.

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257