Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 21 de Marzo de 2019

HASTA EL VIERNES

Bahía Blanca. El intendente Héctor Gay participa de un programa de capacitación y visitas en EE.UU.

Foto: Prensa Municipio

El intendente Héctor Gay participa en la ciudad de San Francisco, California, del programa de capacitación y visitas organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) y la Fundación Universitaria del Rio de la Plata (FURP), según se informó desde el Municipio.

(Bahía Blanca. - 28/11/2018) Las actividades finalizarán el viernes y el objetivo es incentivar el diálogo y el intercambio de experiencias, a través de una serie de encuentros con representantes de gobiernos locales, autoridades académicas,empresarios y emprendedores.

Uno de los temas que se tratará será la transformación digital y la innovación en el abordaje territorial de las problemáticas propias de los municipios.

PUBLICIDAD

También asistieron de nuestro país los intendentes de Mendoza, Salta, Morón y Vicente López, y el diputado nacional Fabio Quetglas, entre otros.

Programa
Hoy tendrán lugar las charlas “Tecnologías exponenciales que desafían la formulación tradicional de políticas publicas” en Singularity University; “El futuro de la gobernabilidad”, en Institute for the Future; “Concebir una ciudad inteligente: lecciones de la experiencia de San José en el desarrollo de una estrategia digital centrada en la experiencia ciudadana”, en el ayuntamiento de San José, y finalmente una demostración de ciudades inteligentes en Cisco Systems.

El jueves visitará la firma Airbnb para el encuentro “Economía compartida II: el futuro de la hospitalidad”; The Climate Corp, para “Data analytics para potenciar las economias regionales”; 500 Startups para “Promover el desarrollo de una comunidad local de emprendedores: como lograr sinergias para mejorar la calidad de vida y el acceso a las oportunidades de la ciudadanía” y finalmente la Universidad de California para “Promover la inclusión mediante el uso de las TIC en la planificación y el desarrollo de las ciudades”.

El encuentro finalizará el viernes con la charla “Un enfoque de Design Thinking para el diseño de políticas”, en la firma IDEO.

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257