Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 11 de Diciembre de 2018

Mendoza. Se instalará en el Parque Tecnológico de Mendoza la multinacional Lagash

Iniciará sus operaciones dentro del edificio de gobierno y planea contratar a 70 empleados a fines de 2019. Los detalles.

(Mendoza. - 16/11/2018) Se instalará en el Parque Tecnológico de Mendoza la multinacional Lagash El ministro de Economía, Martín Kerchner, recibió a las autoridades de Lagash.

La multinacional Lagash confirmó su instalación en el Parque Tecnológico de Mendoza y adelantó que iniciará actividades a principios de 2019 con la intención de contratar 70 empleados durante el año.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, recibió a miembros de la empresa de origen argentino, quienes le anunciaron su próxima llegada a la provincia.

La intención de la firma es iniciar operaciones dentro del edificio público del Parque TIC e iniciar las actividades a principios de 2019 con la proyección de ampliar posteriormente la locación para solventar el crecimiento que prevén en la provincia.

“Creemos que Mendoza tiene que diversificar su economía y por eso trabajamos en varias direcciones pero en especial en potenciar el sector de los Servicios Basados en el Conocimiento. Por recursos humanos, atractivos y facilidades, la Provincia puede ser una actividad de crecimiento y desarrollo”, afirmó Kerchner.


Según las estimaciones de la multinacional, durante los primeros meses del próximo año contratarían con 20 empleados, incluyendo el management team que se relocalizará en Mendoza y para fines del 2019, alcanzar los 70 trabajadores, dependiendo de la capacidad de obtención de recursos humanos capacitados.


“Mendoza tiene mucho talento para desarrollarnos y además tiene ubicación estratégica en función de nuestras filiales ubicadas en Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Concepción, que se suman a las que radicadas en Colombia, México y Estados Unidos”, sostuvo García.

Paralelamente, la firma está cerrando un acuerdo con la UNCUYO para desarrollar el proyecto Lagash University, que es una iniciativa de la empresa que permite capacitar a sus futuros empleados, con el financiamiento propio de empresa.

Cabe destacar que Lagash fue una de las firmas que se presentaron a la operatoria de crédito fiscal que el Gobierno de Mendoza puso en marcha y, por los buenos resultados obtenidos lanzó una segunda etapa en la que se inscribió la empresa con un proyecto de $1.500.000, para capacitación de recursos humanos.


Lagash, multinacional de origen argentino

Con más de 17 años de trayectoria, la sede central está ubicada en Buenos Aires y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Uruguay, Chile, Colombia y México.

Algunas de estas sedes son comerciales y administrativas, y otros son centros de servicios y desarrollo como los de Medellín (Colombia), Temuco (Chile), Montevideo (Uruguay), y Buenos Aires. Recientemente ha abierto una segunda oficina en Estados Unidos en Boston, Masachussett.

Los ingresos de la compañía se basan, fundamentalmente, en la comercialización de servicios de diseño y desarrollo de software para grandes clientes principalmente del exterior.


La compañía ha definido su target de clientes prioritarios en compañías del ranking Fortune 1000, con foco en empresas del sector High Tech en Americas y el segmento mid-size en Estados Unidos.

A nivel de industrias o sectores, se destacan: Retail, Finanzas, Telecomunicaciones y Medios, Manufacturing, HealthCare y Public Sector ya que son industrias donde se ve una necesidad de aceleración en la transformación de sus negocios

Fuente: Los Andes

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257