Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 20 de Noviembre de 2018

Guaymallén contrató una ART para municipales

A principio de año el kirchnerismo denunció un acuerdo entre la OSEP y el municipio donde la obra social había sido contratada como ART sin autorización.

(Guaymallén. - 07/11/2018) A través del decreto N° 3.134 la Municipalidad de Guaymallén finalmente adjudicó a la firma Prevención la provisión del servicio de Aseguradora de Riesgo de Trabajo para el personal municipal. El contrato es por un año y cuenta con un presupuesto de 78 millones de pesos.

El monto fijo por empleado asciende a $0,60 a los efectos de la constitución del Fondo Fiduciario para Enfermedades Profesionales.

ADVERTISING

Ver también: Polémica por la OSEP como ART de Guaymallén

La polémica había estallado a principios de año cuando el kirchnerismo denunció un acuerdo entre la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y el municipio que conduce Marcelino Iglesias. El malestar se generó porque el municipio contrató a la obra social como ART para los empleados, y desde la oposición aseguraban que la obra social no estaba autorizada como tal.

"Osep no está inscripta como ART, por lo tanto los trabajadores de Guaymallén están sin ART desde el año pasado", señaló en su momento el diputado Lucas Ilardo.

Sin embargo desde OSEP aclararon tiempo atrás que la obra social solamente prestaba el servicio médico a los empleados, negando que funcione como ART.

Fuente: El Sol

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257