Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Urtubey irrumpe como alternativa a la grieta, según una encuesta

El gobernador de Salta está delante de Massa y Lavagna, según un sondeo de Elypsis.

(Salta. - 08/11/2018) El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se ubicó como alternativa a Mauricio Macri y Cristina Kirchner, por delante del resto de los dirigentes opositores, en la encuesta que encargó la consultora Elypsis y que difundió hoy.

"El rumbo elegido es incorreto, y está ejecutado de manera incorrecta también"
Según el sondeo, Macri aparece primero en la intención de voto con el 29,3%, en segundo lugar Cristina con el 26%, y tercero está Juan Manuel Urtubey con el 13,9% de cara a las elecciones presidenciales del año que viene. No es un dato menor para el salteño, que avanza casilleros y está por delante de Sergio Massa y Roberto Lavagna.

En un cuarto lugar de intención de voto se encuentra el exministro de Economía, Roberto Lavagna, con el 6,6%, y Sergio Massa, quien solía tenía una mejor ubicación, se encuentra quinto con el 5%. Un 7,3% votaría por otro candidato, y un 7,1% en blanco.

Ballotage

La consultora también consultó acerca de las posibilidades que se realice un ballotage entre CFK y Macri, en ese caso la medición indica un posible empate técnico entre el Presidente con un 41,6%y la exmandataria con 41,2%.

Consultora

Elypsis es la consultora fundada por el economista Eduardo Levy Yeyati, quien solía ser uno de los especialistas más consultados por el Gobierno nacional.

Yeyati es doctor en Economía por la Universidad de Pennsylvania, y actualmente es Decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella

Fuente: El Intransigente

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257