Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 20 de Noviembre de 2018

Gestión Municipal GBA

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

(08/11/2018)
1|OBRAS EN LA CALLE 3 DE FEBRERO

El municipio de San Fernando, por decisión del intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas. El diputado provincial, Juan Andreotti, visitó una importante obra hidráulica y de pavimentación a lo largo de la calle 3 de Febrero, y de restauración del adoquinado en la calle Lavalle. Las tareas se enmarcan en una puesta en valor integral del casco histórico del distrito con intervenciones en 11 vías de circulación de la zona y la construcción del túnel de Quirno Costa. "En estos días vamos a terminar la parte hidráulica y estimamos que a mediados de noviembre los vecinos ya van a poder transitar normalmente", dijo el funcionario.

2|CAPACITACIÓN DE 10 MIL VECINOS

El municipio de Almirante Brown continúa brindando cursos a quienes gestionan su primera licencia de conducir o solicitan una ampliación a categorías profesionales. En lo que va del año ya pasaron por las charlas más de 10 mil vecinos. Los cursos se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes, por un periodo de dos horas. De esta manera el Gobierno municipal suma una nueva herramienta para cuidar a los vecinos. "Desde agosto del año pasado estamos brindando estos cursos como requisito para retirar la licencia de conducir, con el firme objetivo de concientizar y salvar vidas, haciendo un fuerte hincapié en la importancia de colocarse el cinturón de seguridad, no tomar alcohol a la hora de conducir y conocer cuáles son las maniobras adecuadas para evitar los accidentes de tránsito que -está comprobado- son una de las principales causas de muerte en la Argentina", explicó el director general de Tránsito y Transporte, Daniel Raimundo. La gente sale satisfecha tras su participación en las charlas y valora la iniciativa. Queda impactada por la crudeza de los videos y las situaciones que se reflejan y que sirven para que tomen conciencia y conduzcan con mayor responsabilidad cuidando, sus propias vidas, las de sus seres queridos y de terceros.



3|ENTREGARON ESCRITURAS EN LA PLATA

En el marco de la normalización dominial se llevó a cabo en el salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, la entrega de 384 nuevas escrituras sociales gratuitas y se firmaron otras 226. Según se informó, desde diciembre de 2015 hasta la fecha, teniendo en cuenta la reciente entrega, 1.812 familias han recibido su escritura; en tanto que 3.570 ya están firmadas o con toma de trámite. En total, durante los últimos dos años y medio, por intermedio de la Ley Pierri se entregaron 549 títulos de propiedad y se tomaron 2.465 trámites; mientras que, por su parte, a través de la Ley 10.830 se hizo efectiva la entrega de 1.789 escrituras y ya existen 1.150 firmas en espera de la entrega.



4|RÁFAGA CERRÓ FIESTA EN BERAZATEGUI

Berazategui festejó el 58° aniversario de su autonomía con una gran fiesta que contó con la participación de más de 70 mil personas en el playón del nuevo Edificio Municipal y en la Plaza Julia Copello de Tiscornia. La celebración tuvo un cierre con el show del grupo Ráfaga. En ese marco, el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, manifestó: "Berazategui es un lugar digno que genera orgullo en sus vecinos. Somos una de las ciudades más lindas de la provincia de Buenos Aires y eso no lo logró Juan José (Mussi), mucho menos yo, sino la participación de cada uno de los vecinos". A lo largo de su discurso también se refirió a Berazategui 2050, una iniciativa municipal abierta y participativa para que los vecinos puedan definir los próximos 30 años de desarrollo a nivel local: "Necesitamos escuchar las voces de todos y con ese fin creamos Berazategui 2050, para que ustedes sean quienes propongan el futuro de la ciudad", y agregó: "Se trata de crear un proyecto de municipio construido con la participación y la opinión de todos. El próximo intendente tiene que tener en sus manos las voces de los vecinos y hacer lo que ellos quieren para esta ciudad".



5|SAN MARTÍN ENTREGÓ CRÉDITOS A 600 FAMILIAS

La Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de San Martín lanzó la 12° línea de financiamientos del Programa Construir Dignidad, destinado al mejoramiento habitacional progresivo para los vecinos de los distintos barrios. En ese sentido, el municipio entregó 62 nuevos microcréditos para la realización de ampliaciones, arreglos de la instalación eléctrica o nuevas construcciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los vecinos, sin comprometer su economía diaria. Ya son más de 600 las familias que accedieron a esta iniciativa, conformando 126 grupos solidarios, y otras 180 se sumaron al Fondo de Financiamiento monseñor Enrique Angelelli, con el objetivo de ir mejorando progresivamente sus hogares. Los créditos son renovables a las familias que cumplieron los acuerdos de reparaciones y construcciones en tiempo y forma, devolvieron sus cuotas y participaron de las reuniones mensuales de intercambio y organización. Además, a través del Fondo de Financiamiento Solidario se brindan microcréditos a distintos emprendedores locales, con el objetivo de que los trabajadores autogestivos puedan concretar sus proyectos.



6|INCLUSIÓN LABORAL EN SAN ISIDRO

Cada vez hay más empresas inclusivas en San Isidro, fruto del programa municipal de inclusión laboral de personas con discapacidad que impulsa la Secretaría de Integración Comunitaria del municipio. Con mucho entusiasmo pica la verdura, la limpia y tiempo después obtiene una deliciosa tarta salada. Así es parte del trabajo de Mariana Ruggiero, de 25 años, que hace casi tres años se incorporó a la empresa "Ana Biaus", de Beccar, dedicada a la pastelería y producción de tartas saladas y otros productos. "Me tratan muy bien. Hago tartas y también algo de cosas dulces, armo pedidos, entre otras cosas", cuenta Mariana, que vive en Olivos. La empresa emplea a 27 personas y desde hace tres años eligió convertirse en una empresa inclusiva incorporando personas con discapacidad a su plantel. "El impacto positivo en el clima laboral que generó en todo el equipo de trabajo la incorporación de Mariana fue increíble. Viene con mucha alegría y todo es buena onda y a mí personalmente me llena el corazón", dice Ana Biaus la dueña de esta empresa. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, señala: "Por un lado es la inclusión en empresas como es el caso este de Ana Biaus, donde hacen un periodo de adaptación mediante pasantías y luego quedan fijos. Una segunda línea es como proveedores, hay muchas instituciones, talleres protegidos y también gente con discapacidad que por sí mismos proveen a las empresas, por ejemplo a la municipalidad, también con jabones líquidos o al comedor de Puerto Libre con huertas orgánicas".

Fuente: Ámbito

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257