Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 20 de Noviembre de 2018

General Pico. Una empresa tecnológica se instalará en la Zona Franca

El ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo, anunció la próxima radicación de una empresa cordobesa en la Zona Franca (ZF) de General Pico, que generará cerca de una veintena de puestos de trabajo durante su primera etapa productiva. La firma se dedica a la fabricación de software y de hardware, y trasladará algunas etapas de su proceso productivo a esta ciudad. Además se refirió a la prolongación de los beneficios del polo industrial local, para una vez finalizado el contrato con la actual concesionaria.

(General Pico. - 06/11/2018) También Moralejo y Germán Luqui, gerente del Comité de Vigilancia de la ZF de Pico, brindaron más detalles de la empresa brasileña Blau Farmacéutica, que desembolsará más de 40 millones de dólares, para instalarse en este polo (ver aparte).
El funcionario provincial encabezó ayer a la mañana en esta ciudad, la cuarta reunión del Comité de Vigilancia de la ZF de General Pico, en la cual informó que “se aprobó la resolución 12/18 en lo cual se ratifican los beneficios que tendrían las empresas nuevas como así también las que ya están instaladas, a partir de 2028, que es cuando vence el contrato de este concesionario”. En este sentido, dijo que se ratifican “los mismos beneficios a futuro para las empresas que se radiquen como para las que están”, de modo de dar un “marco de confianza” al sector de la producción.
El polo productivo de General Pico ofrece exenciones impositivas respecto de las contribuciones patronales, como así también beneficios relacionados a los servicios básicos, que no están gravados con impuestos nacionales.



Empresa cordobesa.
Moralejo anunció la radicación de una firma cordobesa, “de servicios tecnológicos para dar soluciones a diferentes demandas que lo requieran”. La empresa comercializa licencias de primeras marcas, y trasladaría algunas áreas de su proceso productivo a General Pico, para lo cual generaría en una primera etapa, entre 15 y 20 puestos de trabajo.
Según indicó el funcionario pampeano, se busca establecer diferentes convenios con el objeto de potenciar la ZF de Pico, la cual tiene un total de 450 empleados directos y este año superará la cantidad de operaciones comerciales realizadas el año anterior.
“Hay una situación económica que ha frenado muchos de los proyectos que se están considerando, por lo cual no queremos generar falsas expectativas y hablamos sobre los que tenemos una concreción muy importante de instalación de los mismos. Estamos trabajando en hacer convenios con la ZF de Iquique y la de Uruguay, que ya están a la firma. También estamos buscando convenios con Colombia y Barcelona”, explicó.
“La idea es darle un vuelo internacional a nuestra ZF de tal forma que esté en otros ámbitos de conocimiento de la existencia de la misma y de todas las posibilidades que ofrece para el intercambio comercial y para la producción de diferentes productos. Nuestra ZF sigue creciendo. Este año se realizaron 530 operaciones y se van a superar las realizadas en 2017. Además sigue manteniendo su número de empleados directos, que son 450, lo cual nos deja muy conformes de cómo se está desarrollando”, aseguró.

Detalles de farmacéutica brasileña
Moralejo y Luqui brindaron más detalles de la empresa brasileña Blau Farmacéutica, que desembolsará más de 40 millones de dólares, para instalarse en el polo productivo piquense, tal como informó este diario en la edición del pasado domingo.
El ministro indicó que sigue firme la propuesta, pese que “hubo algunos atrasos como consecuencia de algunas anormalidades del sistema económico internacional”.
En tanto, Luqui señaló que la firma desarrollará en Pico sus “líneas de productos inyectables”, y que el próximo año iniciará la obra civil.
“El año que viene iniciarán la obra civil que les llevará dos años. En ese tiempo esperan poder empezar con las habilitaciones y empezar a tomar la gente para poder capacitarla y tenerla para el momento en que inicien las actividades”, sostuvo.
“El proyecto demanda con todas sus líneas de producción, 300 puestos de trabajo. Les va a llevar alrededor de tres años poder empezar a tener la producción al ritmo que ellos quieren, pero en el tiempo que vayan armando la obra civil, ya tienen que ir incorporando personal para capacitarlo”, finalizó

Fuente: La Arena, La Pampa

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257