Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Quién fue el mejor y el peor presidente de los últimos 35 años según los argentinos

Gentileza Clarín

Se trata de una encuesta que realizada por una consultora privada por el aniversario del triunfo de Alfonsín en 1983.

(06/11/2018) Una consultora privada realizó una encuesta nacional por los 35 años del triunfo de Raúl Alfonsín. Entre otras cosas, la empresa consultó a los encuestados cual fue el peor y el mejor presidente según su parecer. Los resultados reavivaron la grieta.

Según el informe de 17 páginas al que pudo acceder diario Clarín, el 31 de octubre y el 1 de noviembre la consultora D'Alessio IROL / Berensztein midió 800 casos en todo el país.

Para empezar, indagaron sobre la preferencia del sistema democrático por sobre el autoritarismo. Los consultados, que votaron a Cambiemos contestaron en positivo el 95% y los del Frente para la Victoria contestaron en positivo el 96%.


Por otro lado, en el 4% que optó por el "autoritarismo", un 60% de los oficialistas aseguraron que "preferían un gobierno militar". Esa variante entre los simpatizantes K baja a 17%.


En cambio, el ítem "prefiero un gobierno como el de Cuba o Venezuela" tiene 7% entre los macristas y más del doble entre los kirchneristas.

Además, se consultó a los encuestados quien fue el mejor presidente de los últimos 35 años y quien fue el peor, según su parecer.

Raúl Alfonsín fue elegido como el mejor en el 37% de los casos, después lo siguió Néstor Kirchner, con el 29%. Tercero y cuarto aparecen Cristina y Macri, con 12% y 9%. En tanto, De la Rúa se llevó la vergonzosa cifra de 0%.


Los votantes de Cambiemos, eligieron mayoritariamente a Alfonsín (56%), mientras que Macri apareció segundo, pero lejos con 17%.


Entre los kirchneristas, en cambio, el fanatismo por sus líderes es mucho más marcado: Kirchner llega a 53% como "mejor presidente" y Cristina a 24%.


Por otro lado, al momento de elegir al peor presidente quien lideró las encuestas fue Cristina Fernandez con un 42% y seguida por Mauricio Macri con 38%. Esta vez De la Rúa recibió 9% de los votos.

En la discriminación según el espacio que votaron, más allá de la polarización, hay dos datos curiosos:

1) Entre los que votaron a Cambiemos, si bien el 73% dice que el "peor presidente" fue Cristina, segundo optan por Macri (7%) y no por Kirchner (6%).

2) Entre los que votaron al FPV, si bien el 72% dice que el "peor presidente" fue Macri, Cristina aparece tercera con el 8%.

Fuente: La Nueva Provincia (Agencia Coronel Suárez)

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257