Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

En Neuquén hay más de 5.000 conductores a un paso de ir a juicio

Es por no abonar el estacionamiento medido. La municipalidad publicó las patentes morosas y lanzará una campaña para que regularicen las deudas antes de fin de año.

(Neuquén. - 05/11/2018) La nómina fue publicada en las últimas ediciones del Boletín Oficial de la provincia y ocupa varias páginas. -

Ese papelito que el inspector de la empresa concesionaria del estacionamiento medido de Neuquén (SAEM) dejó en el parabrisas se convirtió en toda una bola de nieve y está a punto de ser un gran dolor de cabeza para más de 5.000 conductores. Es que la municipalidad cumplió con el último trámite que habilita a la firma a que antes de fin de año inicie acciones legales contra esos deudores morosos.

“La Ordenanza 12.037 nos obliga a notificar a los deudores y por eso se hicieron las publicaciones en el Boletín Oficial de la provincia de quienes no fueron encontrado en las instancias previas de notificación”, explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte de la comuna, Fernando Palladino.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Y detalló que “en total son entre 5.000 y 6.000 las patentes que están en esta situación y que pasados los 60 días de publicadas desde SAEM pueden iniciarles acciones legales”.

Para evitar el cobro compulsivo Palladino anticipó que “estamos lanzando una campaña para que la gente consulte en la página de SAEM si tiene deuda, porque a nadie le sirve que de una multa de 800 pesos terminen pagando por honorarios de abogados más de 8.000 pesos”.

Te puede interesar | El aumento de la nafta disparó el valor de las multas mínimas

Esa es la bola de nieve que se formó desde que el papel de infracción fue puesto en el parabrisas, ya que si esa multa era pagada en el plazo inicial representa entre 380 y 400 pesos a los valores actuales, pues se cobran 25 horas de estacionamiento.

Con cada notificación el costo de la multa va subiendo. En primer término se visita el domicilio que figura en la tarjeta verde del vehículo multado y si no se encuentra al infractor se visita en segundo término el domicilio que figura en su licencia nacional de conducir.

“Con el sistema de licencias nacionales hemos avanzado mucho y estamos encontrando a muchísima más gente”, indicó Palladino y detalló que “la mayoría de la gente que fue notificada en sus domicilio ha pagado la multa, pero el 90% de las multas por no pagar el estacionamiento se dejan en los parabrisas de los vehículos”.

Desde SAEM se lanzó un nuevo sistema para facilitar el pago de los importes adeudados, por medio del cual se pueden cancelar las multas con tarjetas de crédito y en hasta doce cuotas sin interés.

Cuánto cuestan
800 pesos
es la suma total que se estima deben abonar los titulares de los vehículos que se encuentran en el listado.
Los automovilistas que no paguen su deuda formarán parte de la primera serie de juicios de ejecución que realice la concesionaria del sistema, SAEM.

Fuente: Diario Rìo Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257