Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Catamarca. Piden tratamiento impositivo para las micro, pequeñas y medianas empresas

Senadores aprobaron la solicitud al Poder Ejecutivo Provincial para que implemente un tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

(Catamarca. - 05/11/2018) Según el articulado del proyecto de resolución iniciado por el senador Jorge Daniel Malnis, a través de Administración General de Rentas de la Provincia, que las Micro y Pequeñas Empresas, según los términos del Artículo 1° de la Ley 25.300 y sus normas complementarias, podrán ingresar el saldo resultante de la declaración jurada del impuesto a los Ingresos Brutos, en la fecha de vencimiento correspondiente al segundo mes inmediato siguiente al de su vencimiento original, en las condiciones que establezca la Administración General de Rentas.

El legislador fundamentó el abordaje de este tema “en el marco de la difícil realidad económico-financiera que atraviesa nuestro país, y por ende nuestra provincia, tratando de encontrar herramientas e instrumentos paliativos para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se vean menos perjudicadas”.

Asimismo, en el soporte del proyecto expresa que a nivel nacional se encuentra vigente el Programa de Recuperación Productiva instituido por Ley 27264 (B.O. 01108116), que fue creado por la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social N° 481 de fecha 10107102 y sus modificatorias y complementarias, por lo que aquellas empresas que califiquen como PyME estén en condiciones de acceder a los beneficios que brinda la ley como medidas de alivio en materia administrativa y fiscal, estímulos financieros y acceso a mejores créditos y fomento de inversiones.

Además, consideró que “a nivel provincial, el impuesto de recaudación local que más incide en los gastos empresariales es el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, se estudió la posibilidad de diferir el plazo de vencimiento de la obligación mensual, en consonancia como lo hace la Administración Nacional de Ingresos Públicos con el Impuesto al Valor Agregado”.

Fuente: La Unión digital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257