Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

China calificará con puntos el valor social de cada ciudadano

El gobierno chino aplicará una particular forma de ordenar a la sociedad civil.

(05/11/2018) “Pasajeros, aquellos que viajen sin billete, que se comporten desordenadamente o que fumen en lugares públicos serán castigados de acuerdo con las reglas y su comportamiento quedará registrado en el sistema de créditos e información individual. Para evitar cualquier registro negativo en su crédito personal, siga las normas y cumpla las órdenes en el tren y la estación”.

Este mensaje se escucha en los trenes de Shangai y es una advertencia a los usuarios, aunque va mucho más allá: se trata del sistema de créditos sociales que otorga puntos a cada uno de sus ciudadanos en función de sus hábitos cívicos, su estilo de vida, las páginas web por las que navega, lo que compra en internet y hasta sus infracciones de tránsito.

La puntuación marca la posición de los ciudadanos en la escala social del país, y aquellos que tengan crédito alto gozarán de un trato preferencial.

“Mantener la confianza es glorioso y romper la confianza es una desgracia”, dice el documento público en el que se explica el proyecto, en donde la palabra “confianza” aparece 105 veces. Ahí se detallan comportamientos y actitudes que conllevan a “romper la confianza”.

Los que tengan puntuación baja se estarán enfrentando a represalias como no acceder a determinados puestos de trabajo, comprar pasajes de tren o avión, alojarse en los mejores hoteles, que sus hijos vayan a un buen colegio o que el Estado les quite a sus mascotas.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257