Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 20 de Noviembre de 2018

Shangai, una megalópolis paralizada por una feria en la que está Mendoza

GABRIEL CONTE

La China International Import Expo reunirá a delegaciones de todo el mundo, y allí estarán los representantes mendocinos, intentando abrir mercados para la provincia. Shangai, una de las capitales económicas más importantes, quedará paralizada durante tres días debido a la presencia del presidente chino Ji Xinping, y de 18 mandatarios.

(Mendoza. - 03/11/2018)
SHANGAI, UNA MEGALÓPOLIS PARALIZADA POR UNA FERIA EN LA QUE ESTÁ MENDOZA

La Exposición Internacional Import Export de Shangai que el lunes inaugurará el presidnete chino Ji Xinping, es la más grande que jamás se haya realizado en el Mundo. Toda China se ha preparado para el evento en que participarán todos los países del mundo y estarán presentes 18 mandatarios. En la misma nave en que llegó la delegación de Mendoza, que desde ProMendoza le ha abierto las puertas a otras provincias argentinas, llegaron las delegaciones de países de Oriente Medio e, inclusive, un presidente no identificado, que viajó encriptado en la zona ultravip de Emirates desde Dubai hasta Shangai, en donde lo aguardaba una delegación del gobierno chino. El día recibió a los visitantes inusualmente con sol, en una ciudad en la que no se ve a menudo.


Todo en Shangai está teñido por esta exposición, la CIIE, por sus siglas en inglés, en la megaciudad que fuera capital china hasta 1949. El panda, que es la mascota oficial, está en todas partes. Se espera un efecto multiplicador en miles de visitantes, pero sobre todo, de miles de millones de dólares en negocios. Mendoza está aquí con el ministro de Economía, Martín Kerchner, el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú, y el preparado equipo de ProMendoza que dirige Mario Lázzaro, el gerente general Fernando Urdaniz y un equipo que conoce el paño. Son 15 más empresas mendocinas que alcanzaron a inscribirse. Hay un puente en funcionamiento en la delegación y es el mayor banco del mundo, el chino ICBC, que tiene en la Argentina 110 sucursales y 17 mil en todo el mundo.

MAS SOBRE ESTE TEMA
Un
OPORTUNIDAD
Un puente entre Mendoza y la nueva megalópolis mundial en China
Excepcionalmente, Shangai luce iluminada como en las fechas especiales. Es que la Exposición lo concentra todo. Todo el que quiera hacer negocios en China, se sabe, debe tener un socio de ese país, altamente desconfiado con todo lo que llega de afuera.


La explosión económica de este consumismo de mercado la dio un meticuloso plan desarrollado con suficiente tiempo y paciencia china por la cúpula del Partido Comunista. No más de 7 personas se organizaron para generar reuniones de todo tipo en todos los países convocando a ser parte de la Exposición. Lo consiguieron. No hay bloque comercial del mundo que falte, y el contexto es la guerra comercial con Estados Unidos, a quien no le queda otra cosa que relajarse.


Mendoza llega con un plan ensayado y con 20 años de trabajo en tejer una amistad que abra canales de confianza. Aquí en China no se trata de unir intereses y actuar: hay que enamorarse antes y es un trabajo a largo plazo.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Martín Kerchner Tomba
@MartinKerchner
La misión a Shangai, Guangzhou y Singapur comenzó. Después de 20 horas, llegamos a Dubai a las 2 AM hora local. Vamos a buscar sacarle todo el jugo a los 9 días en los que estaremos en Asia y desarrollar herramientas para que haya más productos de Mendoza @DifusionCornejo

19:27 - 2 nov. 2018
87
31 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Lo qué hay aquí es gente, que consume, que necesita materia prima y material industrializado y que cada vez consume más productos “aspiracionales”. Mendoza viene haciendo fuerza para que ingrese el suyo, el vino. Pero ahora también tiene en la agenda ofrecerse como una “tierra de oportunidades” para que los chinos monten allí sus centros logísticos y empujen el empleo y la economía.


Por lo pronto, domingo, lunes y martes en Shangai sera feriado porque hay máxima seguridad ante la presencia de presidente y una veintena de mandatarios. La ciudadanía estará bloqueada y no funcionará el metro. El hotel Sheraton, en tanto, está condicionado en sus niveles de seguridad desde hace un año: ahí se reúnen las máximas autoridades además de recorrer el lunes el impresionante predio ferial, único en su tipo.

Fuente: MDZ on line

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257