Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Las ciudades se ponen en la agenda de los líderes del G20

Las ciudades que participan de Urban 20 son Buenos Aires, París, Ámsterdam, Amman, Asunción, Beijing, Berlín, Chicago, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Dallas, Durban, Fortaleza, Ginebra, Guanghzou, Helsinki, Hamburgo, Houston, Johannesburgo, Kuala Lumpur, La Paz, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Montevideo, Montreal, Nairobi, Nueva York, Portland, Quito, Río de Janeiro, Roma, San Pablo, Seúl, Singapur, Tel Aviv, Tokyo y Yakarta.

(Buenos Aires. - 30/10/2018) El Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires fue el escenario donde quedó inaugurada la primera cumbre de alcaldes del G20, el Urban 20. A la lista de 35 alcaldes y vicealcaldes de ciudades globales se sumaron intendentes del conurbano bonaerense y de varias provincias del país, que llegaron para debatir en plenarios públicos y en reuniones cerradas políticas y acciones relacionadas al futuro laboral, al cambio climático y a la igualdad de género.



"Cada vez somos más los que vivimos en ciudades. Eso nos plantea enormes desafíos que necesitamos trabajar con las naciones: ese es el objetivo de Urban 20 y es un orgullo que esta cumbre ocurra por primera vez en Buenos Aires", señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien organizó este encuentro con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que no estuvo presente por problemas de agenda pero fue reemplazada por el vicealcalde, Emmanuel Grégoire.

"Cada vez la población del mundo es más urbana. Hoy la población que vive en las ciudades está llegando al 60%, y para el 2050 se estima que se aproximará al 70%, lo que nos plantea un gran desafío y la necesidad de trabajar en conjunto con las organizaciones de los países", agregó Larreta.


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Tadeo Garcia Zalazar

@TadeoGZ
Los desafíos de las ciudades: inclusión, participación y cambio climático. Ya estamos en la Primera Cumbre de Alcaldes #Urban20

12:57 - 29 oct. 2018
61
19 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

La cumbre inaugural reunió a casi 5.000 personas, entre representantes de ciudades, urbanistas, expertos y miembros de organismos internacionales, líderes del sector privado y de organizaciones de la sociedad civil y estudiantes, según las cifras difundidas oficialmente.


"Este es un verdadero hito en la diplomacia de las ciudades: es la primera vez que el G20 incorporará la perspectiva urbana en su proceso. Urban 20 propone un marco de cooperación global para abordar los desafíos del desarrollo en conjunto con las naciones", explicó Fernando Straface.



Entre otros oradores internacionales, participarán el prestigioso arquitecto chileno y ganador del Premio Pritzker, Alejandro Aravena; la escritora, editora y activista OluTimehin Adegbeye; Ivo Daadler, presidente del Chicago Council on Global Affairs, y Aromar Revi, director del Indian Institute for Human Settlements.

Fuente: MDZ on line

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257