Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Mauricio Macri, en la cumbre de alcaldes del G-20: “Hay que pensar globalmente pero actuar localmente”

El Presidente recibió las recomendaciones para presentar en la reunión con los líderes del mundo.

(Buenos Aires. - 30/10/2018) Mauricio Macri volvió este martes a la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires. Y lo hizo para participar de la segunda jornada de la I Cumbre de Alcaldes Urban 20 que se celebra en la sede gubernamental ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios.

Allí, el Presidente recibió las recomendaciones de los 38 jefes comunales que participan de la reunión, que serán presentadas en la Cumbre del G-20, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

“Hay que pensar globalmente pero actuar localmente. Esa sigue siendo nuestra inspiración para construir un mundo mejor para nuestros hijos. Por eso la voz y la acción de los alcaldes es clave para llevar a cabo los principales desafíos del mundo”, sostuvo Macri durante un discurso brindado en el auditorio de la sede del Gobierno porteño.

El Gobierno decretó que el 30 de noviembre será feriado en la Ciudad por la Cumbre del G20
Mirá también
El Gobierno decretó que el 30 de noviembre será feriado en la Ciudad por la Cumbre del G20
Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente recordó que fue dos veces Jefe de Gobierno, “una experiencia extraordinaria, un desafío permanente, sobre todo en una Ciudad extraordinaria como esta donde el crecimiento está acompañado de la inclusión”.

“Estoy convencido de que en el Siglo XXI, las ciudades y los gobiernos locales son actores clave en el mundo. Son protagonistas de las tendencias globales. Acá se desarrolla la innovación, el crecimiento económico. La innovación en la educación. Hoy la mayoría de los alcaldes tienen esa responsabilidad. Lo mismo que seguir apoyando las políticas de género”, añadió.

Patricia Bullrich : "No vamos a permitir caras tapadas ni mochilas con piedras"
Mirá también
Patricia Bullrich : “No vamos a permitir caras tapadas ni mochilas con piedras”
Macri también se mostró confiado en que en la cumbre del G-20 “haya consenso alrededor de temas como el comercio, cambio climático, género, y también con respecto al futuro del trabajo”.

“Espero que desde el G20 podamos bajar un mensaje hacia el mundo, un mundo convulsionado pero en crecimiento. Cada vez hay menos pobreza en el mundo, cada vez hay menos muertos por guerras o enfermedades. El mundo avanza dentro de un contexto de convulsión. Y eso es importante resaltarlo, porque si no, uno tiende a creer que las cosas van para peor. No, las cosas van para mejor pero con desafíos”, concluyó.

Fuente: Clarín

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257