Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Multa millonaria a Metrogas y Aysa. Por romper las veredas

El juez Javier Buján, titular del juzgado n.º 7 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, impuso una multa de $3.560.000 a la Compañía Sudamericana de Gas por incurrir en 23 infracciones en obras en la vía pública durante 2016 y 2017. En muchos casos, se trataba de trabajos realizados por cuenta y orden de Metrogas SA y de AySA SA.

(Buenos Aires. - 26/10/2018)
En la audiencia, el magistrado dio por acreditado el valor probatorio de las actas en todos los casos. Entre las infracciones cometidas se encontraban “no cumple señalización”, “no exhibe cartel de obra”, “no cumple vallado”, “no posee guarda plástica”, “se observa tierra y cascotes”, “se encuentra con cierre definitivo mal ejecutado en acera”, “no cumple medida de seguridad”, “no respeta pasillo peatonal”, “escombros fuera de vallado”, “piezas despegadas y rotas”, “apertura sin cierre” e “incumplimiento de plazo de cierre”. Dichas infracciones están penadas en la Ley 5903 y la Ley 451. Entre los barrios afectados están Barracas, Belgrano, Flores, Liniers, Núñez, Palermo, Parque Chacabuco, Recoleta, Saavedra, San Nicolás y San Telmo. Además, se tuvo en cuenta el requerimiento del Ministerio Público Fiscal porteño de que en todos los casos la sanción sea agravada por los antecedentes de la empresa.

En consecuencia, el magistrado condenó a la compañía a una multa total de 200.000 unidades fijas, equivalente a $3.560.000 de acuerdo con el artículo 19 de la Ley Nº 451, la cual reglamenta el pago de multas en unidades fijas, cuyo valor en moneda de curso legal es equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje.

Fuente: Página/12

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257