Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 20 de Noviembre de 2018

Las obras las realizará el EPEN.

Enterrarán todo el cableado eléctrico en San Martín de los Andes.

A partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el EPEN, la localidad de San Martín de los Andes dejará de tener tendidos eléctricos aéreos en las calles del centro y pasará a contar con líneas de media y baja tensión soterradas.

(San Martín de los Andes. - 26/10/2018) Los trabajos, que comenzarán en los próximos días, exigirán una inversión cercana a los 10 millones de pesos y buscarán no sólo resguardar la seguridad del propio tendido, sino generar menor impacto en el paisaje con la eliminación de los cables tendidos y los postes de madera.

PUBLICIDAD

“Esto permitirá mejorar la calidad del alumbrado público y brindar mayor seguridad, evitando la exposición del tendido a los elementos. También mejora la visual”, expresó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. María Angélica Astete.

Desde el Municipio explicaron que en la localidad ya hay ordenanzas vigentes para evitar los tendidos en los nuevos desarrollos urbanísticos, pero este esfuerzo del Ejecutivo local busca mejorar la infraestructura desde el ingreso al casco céntrico hasta cercanías de la costanera del lago Lácar, un sector que se edificó de forma previa a la sanción de esas normativas.

Las obras comenzarán en el ingreso a San Martín por calle Ramayón y abarcarán, en una primera etapa, cuatro manzanas. A futuro, se proyecta extender el soterrado hasta la costanera del Lácar

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257