Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 20 de Noviembre de 2018

Otro revés para el intendente del PRO de Dina Huapi

La jueza Romina Martini le negó el sobreseimiento en la causa que se lo investiga por malversación de fondos en la construcción de las bicisendas. Además amplió el plazo de investigación.

(BARILOCHE - 26/10/2018) La jueza Romina Martini denegó el pedido de sobreseimiento al intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, en la causa por malversación de fondos y abuso de autoridad. Se investiga presuntas irregularidades en la contratación y construcción de la bicisenda a la vera de la ruta nacional 40.

Martini además amplió el plazo para realizar la investigación cuatro meses más.

inRead invented by Teads
En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Guillermo Lista cuestionó que no se convocó a un concurso de precios -ya que la obra excedía el monto de contratación directa- y además, señaló que el municipio ordenó una compra de 470 barras de hierro que no fueron destinadas a la bicisenda.

Te puede interesar: El intendente del PRO acusado de malversación podría quedar inhabilitado

“Ahora se amplió el plazo de la investigación para realizar la pericia técnica sobre los materiales de la bicisenda. Queremos demostrar que los hierros no están y que la calidad del hormigón que se usó no es la misma que la que se pagó. Esto estará a cargo de un perito ingeniero. Fue un pedido de la querella y la justicia designó ingeniero Goin”, señaló Alejandro Pschunder, asesor legal del Tribunal de Contralor.

Remarcó que “Rojas está cada vez más cerca del juicio. El 6 de marzo es la fecha tope para la audiencia de control de acusación en la que las partes formularán los cargos, se presenta la prueba, se hace el pedido de pena y el juez envía a juicio”.

Días atrás, el intendente de Dina Huapi fue denunciado por la desaparición de 75 colchones de la órbita de la Secretaría de Deportes en el Ministerio Público Fiscal y por otro lado, cinco funcionarios renunciaron a su gabinete en dos meses.

Más información: Se suma una nueva renuncia en Dina Huapi

DeBariloche

Fuente: Diario Rìo Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257