Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 20 de Noviembre de 2018

Comarca petrolera: un giro ganadero en unas 100 hectáreas

El gobierno provincial convocará a inversores para diversificar la economía en las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul.

(NEUQUÉN - 23/10/2018) La comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul se anotó para desarrollar 100 hectáreas fiscales -en un primera etapa- para producir alimentos.

Se trata del proyecto integral “100 hectáreas para el Desarrollo Agrícola Ganadero en Cutral Co y Plaza Huincul”, que se presentó hace unos días en la localidad cutralquense.

El gobierno provincial llamará a licitación para los proyectos de distintos inversores agrícolas ganaderos que hay en la región. “Lo que queremos hacer ahora es poner valor a una inversión que realizó la provincia hace algunos años, que es el acueducto de Los Barreales, junto a la inversión en el tendido eléctrico para poder aprovechar las tierras fiscales -que actualmente son 627 hectáreas- poniendo como muestra las primeras 100 hectáreas mediante la convocatoria a inversores interesados”, indicó el ministro de Producción, Facundo López Raggi.

627 son las hectáreas que están disponibles para desarrollar. En esta primera etapa, el gobierno provincial llamará a licitación para distintos proyectos productivos. Tendrán que llevarles la electricidad en una vasta zona de tierras fiscales.

De la presentación del proyecto participaron López Raggi junto al intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannatassio; la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, y el secretario de Producción y Planeamiento de la Municipalidad de Cutral Co, Walter Mardones.

El proyecto empezará con una prueba piloto y se extenderá luego a más hectáreas fiscales en los alrededores de la Comarca.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257