Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 20 de Noviembre de 2018

FUNDACIÓN JUJEÑA DE EQUINOTERAPIA

Celebran ordenanza

Permitirá reglamentar el ejercicio de la equinoterapia en el ejido capitalino.

(San Salvador de Jujuy. - 20/10/2018) El instrumento regula la actividad y detalla los requisitos que deben cumplimentar las instituciones para poder ejercerla en la Capital.
La Fundación Jujeña de Equinoterapia (FJE) celebró la decisión del Concejo Deliberante de aprobar la ordenanza 7.246 que reglamenta la equinoterapia en el ámbito municipal de la capital jujeña.

El proyecto fue presentado por iniciativa del concejal Santiago Jubert, quien hace un tiempo tuvo contacto con miembros de la Fundación Jujeña de Equinoterapia, oportunidad en la que se interiorizó acerca de las necesidades de la institución y se comprometió a colaborar con ellos.

De allí surgió la idea de impulsar la iniciativa que reglamenta esta disciplina, la cual fue plasmada en el proyecto de ordenanza q fue aprobada en la sesión del jueves ultimo.

Según manifestaron los referentes de la Fundación, esta ordenanza regula la equinoterapia y detalla los requisitos que deben cumplimentar las instituciones para realizar la actividad, teniendo en cuenta la formación acreditada en materia de profesionales que la impartan y las medidas de seguridad necesarias.

Foro de equinoterapia

El mes que viene, los representantes de la FJE asistirán al segundo Foro argentino de equinotetapia que se realizará en la ciudad de La Plata. Allí participará, por primera vez, un alumno/jinete entrenado por la institución en deporte paraecuestre (equitación adaptada para personas con discapacidad) siendo el primer deportista paraecuestre de Jujuy.



En noviembre Jujuy participará del 2º Foro de Equinotetapia en La Plata, y llevará al primer deportista paraecuestre de la provincia

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257