Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Índice de confianza en el Gobierno: Macri tiene el mismo número con el que se fue Cristina

El gobierno atraviesa una crisis de confianza. El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) fue de 1,75 en septiembre, según la publicación de la consultora Poliarquía junto con la Universidad Torcuato Di Tella.

(22/10/2018)
No solo es el valor más bajo de la gestión Cambiemos, sino también una coincidencia simbólica: es el mismo valor que registró Cristina Kirchner en su último mes de gestión, noviembre de 2015.
La confianza cayó 10% respecto del mes anterior, agosto, cuando el ICG había sido 1,94. Hasta ahora, ese era el valor más bajo de confianza que había registrado el gobierno de Macri, pero septiembre fue aún peor.
Cómo se explica la caída. Según el informe, ningún subíndice creció, o sea que el gobierno perdió confianza en todos sus aspectos. Estos son los resultados desagregados:

Eficiencia en la administración del gasto público (1,16 puntos y un descenso de 25%)
Evaluación general del gobierno (1,21 puntos y un descenso de 15%)
Capacidad para resolver problemas del país (2,07 puntos, con un descenso del 8%)
Preocupación por el interés general (1,57 puntos, caída del 6%)
Honestidad de los funcionarios (2,74 puntos, descenso del 3%)
Qué dicen los promedios. Además, con el resultado de septiembre, la gestión Cambiemos sumó otra derrota contra el kirchnerismo: el promedio de confianza quedó segundo, detrás del gobierno de Néstor Kirchner. Para el ex presidente, el promedio de confianza durante su gobierno es de 2,49, mientras que para el actual presidente ese valor es de 2,47.
Cómo sigue. A fin de mes sale la nueva medición, correspondiente a octubre. No fue un buen mes para el gobierno: hubo idas y vueltas en la Secretaría de Energía, trapitos al sol entre Carrió y Garavano y la inflación más alta desde la hiperinflación de Alfonsín.
Entre las buenas, el dólar está calmo, pero a costa de ganancias de los bancos. Como cada mes, podés seguir la actualización del índice en esta nota.

Fuente: Jornada on line

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257