Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Bariloche. Nueva plataforma web del municipio para reclamos y pedidos

Se llama “Responder” y se puede acceder desde la página web del municipio. Se entregará un número de caso para hacer un seguimiento.

(BARILOCHE - 18/10/2018) “Responder” es el portal de atención al vecino que lanzó el municipio para centralizar las denuncias y reclamos. Se puede acceder a través de la página web del municipio (www.bariloche.gov.ar) y la plataforma se materializó a través de un convenio con la Secretaría de Modernización de Nación que ya implementó el mismo sistema en otros municipios de Mendoza, Santa Fe y provincia de Buenos Aires.

“Ingresás, te validás con un usuario y ahí cargás el caso que el municipio debe saber, ya sea baches, árboles. Se otorga un número de reclamo para hacer un seguimiento. La idea es centralizar todos los reclamos que hoy se dispersan por todos lados en un único lugar”, especificó Juan José López Martí, director de Información y Tecnología de Bariloche.

El portal cuenta con una tipificación de casos: Inspección, Tasas y pagos, Limpieza y recolección, Veterinaria y Zoonosis, Espacios públicos y Tránsito y transporte. Se podrán subir fotos de hasta 6 megas.

El sistema original impulsado desde el gobierno nacional contaba con solo 3 casos pero desde el área de Información y Tecnología, decidieron agregar más áreas en función de “la complejidad de Bariloche y las necesidades”.

Como se estima que la demanda será alta, se conformó “un equipo de planta” abocado especialmente a recibir y elevar los reclamos y a actuar de intermediarios con las áreas correspondientes. Este grupo conformado por tres empleados estará encabezado por Horacio Barrera.

“El tiempo de la respuesta depende de la demanda. De todos modos, el tema es la solución”, señaló López Martí.

El intendente Gustavo Gennuso remarcó que “los cambios importantes en los municipios son los que llevan más tiempo. Y más aun que ese proceso sea internalizado por los trabajadores. Esto traerá mejoras en el sistema de atención virtual. Arrancamos en el 2016 vía mail. Esta plataforma permitirá mayor interacción entre los vecinos y el municipio”.

Fuente: Diario Rìo Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257