Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 20 de Noviembre de 2018

Rosario, la segunda ciudad que más creció en turismo

Rosario es la segunda ciudad del país que más creció en turismo receptivo en lo que va del año, "con un 68,8% de crecimiento interanual, sólo por debajo de la ciudad rionegrina de Bariloche", según un informe oficial.

(Rosario. - 15/10/2018) Los datos surgen del último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), a través de la Encuesta de Turismo Internacional, informó el municipio rosarino. El informe puntualiza que, para agosto de este año, Rosario "recibió 3.000 pasajeros internacionales".

Agrega que en el acumulado de enero a agosto "se registraron 20.300 llegadas" a esta ciudad del sur de Santa Fe. Ese número "posiciona a Rosario como la segunda ciudad que más creció en turismo receptivo en lo que va del año, con un 68,8 por ciento de crecimiento interanual, sólo por debajo de Bariloche", precisa.

Destaca luego que "la amplia conectividad aérea de la ciudad fue un factor clave para este incremento". Al respecto, dice que en los últimos meses el Aeropuerto Internacional Rosario sumó vuelos directos "a importantes ciudades de Brasil como Recife y Porto Alegre".

Otro elemento a mencionar de por qué los turistas eligen a Rosario, añade el informe, "es la cercanía. "La variada oferta cultural, gastronómica y de naturaleza funcionan como complemento ideal para que turistas extranjeros elijan la ciudad para vacacionar", finaliza el informe oficial.

Fuente: Télam

Fuente: Diario de Cuyo

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257