Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

NUEVAS PLATAFORMAS

Las bondades y las historias del sudoeste bonaerense, en formato digital

Guillermo D. Rueda grueda@lanueva.com

El desarrollo, que pretende ir más allá de los tradicionales canales del turismo, es de emprendedores bahienses. En 2019 prevé llegar a la Tevé Pública.

(Bahía Blanca. - 13/10/2018) Las bondades y las historias del sudoeste bonaerense, en formato de digitalización
El distrito de Tornquist reúne características geográficas inigualables. A ellas, se les prevén sumar historias tierra adentro. / Fotos: Rodrigo García-La Nueva. y Pablo Presti-La Nueva.


Una mirada diferente.

“La idea es tratar de hacer más atractivos los lugares turísticos del sudoeste bonaerense. Conocemos algunas vivencias, acaso pequeñas, pero se volverán más atractivas con la incorporación de imágenes y con el relato de historias no muy difundidas”.

Para Franco Zoratti, realizador de documentales, el sudoeste bonaerense tiene una atracción especial.

Ese es el origen de un proyecto que pretende visibilizar las no pocas bondades, además de la rica historia, de la región cercana a la ciudad de Bahía Blanca.

Franco Zoratti, documentalista.

“Ese es el objetivo de cualquier camarógrafo: ofrecer una mirada distinta, pero para eso hay que investigar y saber el contexto de cada una de los lugares adonde tenemos proyectado ir a filmar”, agregó.

Básicamente, la propuesta va más allá de hacer un programa de turismo.

“Vimos que había un campo para poder trabajar ahí. Y a poco que lo propusimos a las diferentes secretarías de Turismo de la región´, sus representantes no han dudado en brindarnos apoyo para poder avanzar”, sostuvo Zoratti.

Atardecer en las playas de Monte Hermoso.

La propuesta también ha mostrado interés de integrantes del Concejo Deliberante del distrito de Bahía Blanca. Si bien el proyecto no es nuevo, no se puede soslayar la coyuntura económica, donde el turismo receptivo pasará a cobrar un protagonismo inesperado en los tiempos venideros.

El programa, que se llama Mundano, es de la productora Ave Solitaria Producciones y Contenidos.

Las historias del sudoeste bonaerense que reflejará la emisión lleva por eslogan, justamente, La otra mirada. En la producción trabajan, además de Franco Zoratti, su padre Guillermo; Maite Valiente; el conductor Bruno Reser y el guionista Daniel Bondi. La particularidad es que la mayoría es de Bahía Blanca.

“Pondremos un especial acento en las imágenes de alta calidad. Y para eso trabajaremos en Instagram, en Youtube, en Facebook y, en particular, en Vimeo”, sostuvo.

Vimeo se convirtió, en octubre de 2007, en la primer plataforma de video en ofrecer video en alta definición. En aquel tiempo era una definición de 1.280×720 (720p), pero ahora ya es posible subir videos 4K. Una de las características de Vimeo es que hay una reflexión previa y que existe un cuidado por la estética y por la narrativa.

“Es una ventaja, porque hoy se utilizan diferentes plataformas para acceder a la información y la demanda por imágenes de calidad es cada vez mayor”, explicó Zoratti, quien tiene 31 años.

Las líneas a seguir
“La emisión será como cualquier programa de tevé, pero con especial atención respecto del turismo. Tenemos previsto presentar distintas secciones, de acuerdo con las características del lugar que se presente”, sostuvo Franco Zoratti.

Las secciones que prevé Mundano están orientadas hacia la historia en general, y hacia la gastronomía, aventuras, arquitectura, y turismo rural y de estancia, en particular, con referencias hacia la cultura y la identidad. En todos los casos, se reflejarán vivencias de personas y de personajes locales.

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257