Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 20 de Octubre de 2018

El Gobierno frena el retroactivo del gas

Tras escuchar los reclamos opositores por las 24 cuotas que debían pagar los usuarios y analizar la propuesta de la UCR, la Casa Rosada informó que se hará cargo del pago a las empresas.

(10/10/2018) Tras las fuertes críticas y los reclamos desde distintos sectores, el Gobierno decidió frenar el polémico pago retroactivo en la tarifa de gas que debían realizar los usuarios para compensar por la devaluación a las empresas prestatarias. La medida se hará oficial en las próximas horas.

Según publica el diario Clarín, referentes de los principales bloques parlamentarios ya fueron notificados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien desembarcó en el Congreso ante el riesgo que advirtió el Gobierno de que la medida emitida el viernes pasado por el secretario de Energía, Javier Iguacel, empantanara la discusión por el Presupuesto 2019.

"Podemos esperar a que un fallo de la Justicia frene el incremento, pero eso no va a desactivar la sesión especial. Y si esa sesión se realiza, se enturbiará el tratamiento del presupuesto que, para nosotros, es una prioridad", anticipó una fuente del oficialismo al diario La Nación.

El Gobierno reconocerá la deuda que se generó con las empresas del sector a partir de la devaluación -para evitar una lluvia de juicios contra el Estado. En este sentido, Frigerio les notificó a los legisladores de la oposición que la decisión es que las compañías absorban una parte del costo y que el resto se hará cargo el Estado, en cuotas hasta 2021.

Fuente: Medios

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257