Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Guaymallén: habrá descuentos a los concejales que falten

El Concejo Deliberante aprobó el "ítem Recinto". Comenzará a regir a partir del 1 de octubre y obliga a los funcionarios a asistir a las sesiones y reuniones de comisiones.

(Guaymallén - 28/09/2018) El Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó este jueves el "ítem Recinto", que obliga a los ediles a asistir a todas las sesiones y reuniones de comisiones para no sufrir un descuento del 20% de su salario. Comenzará a regir a partir del 1 de octubre

Los concejales de la UCR, PJ, PI y FIT votaron a favor de la iniciativa. Sólo Lucas Inostroza, de la Izquierda, se opuso a la medida.

ADVERTISING


El artículo 48 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante asegura que "los concejales están obligados a asistir a todas las sesiones desde el día de su incorporación". Para asegurar su cumplimiento, se aplicará el "ítem Recinto" a la liquidación mensual, representando el 20% del sueldo de los ediles.

"La iniciativa se puede encuadrar dentro del marco de nuestra intención de terminar con los privilegios de los políticos. Si se le descuenta el sueldo al empleado municipal por faltar a trabajar, lo mismo debe pasar con los concejales", señaló Ignacio Conte (UCR), autor del proyecto.

De esta manera, el 1 de octubre el salario estará compuesto por el 70% Asignación de Clases, 10% Compensación Funcional y 20% Ítem Recinto.

Las ausencias deberán estar justificadas ante el presidente del Concejo y serán contempladas sólo en dos situaciones: encontrarse fuera de la provincia por el ejercicio de funciones políticas dentro del partido que representa o encontrarse de licencia motivada por accidente o enfermedad.

Fuente: El Sol

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257