Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Renovarán los cascos históricos

Provincia y Nación, gobiernos municipales de Seclantás, Molinos, La Poma, Animaná, San Carlos e Iruya esperan una mejor performance turística.

(Salta. - 21/09/2018) Los intendentes y los funcionarios nacionales y provinciales, en la firma del convenio.
El intendente de Seclantás, Mauricio Abán, participó en Buenos Aires de una reunión para la firma de convenio en el Ministerio del Interior de la Nación, con la finalidad de lograr la restauración del casco histórico del pueblo de Seclantás. Molinos, La Poma, Animaná, San Carlos e Iruya resaltarán también los rasgos arquitectónicos de sus pueblos con una renovación general de sus cascos históricos.

Participaron intendentes de las localidades antes mencionadas, autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia de Salta; del Ministerio de Gobierno de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia y del Ministerio de Turismo de la Nación.

Esta acción posibilitará la intervención de restauración en el casco histórico del pueblo, revalorizado el impresionante patrimonio cultural de estas antiguas poblaciones de los Valles Calchaquíes.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia articuló con municipios y el Ministerio del Interior la firma de los convenios que facilitan la financiación para las obras, proceso en el que también tuvo participación la cartera salteña de Cultura, Turismo y Deporte.

Los convenios se formalizaron en una nueva reunión de trabajo que se realizó en Buenos Aires y que tuvo su primera parte a principios de agosto pasado cuando el proyecto comenzó a delinearse. Por esta asociación entre Provincia, Nación y gobiernos municipales se espera una mejor performance turística en cada uno de esos lugares y beneficios directos para su gente.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, dijo que los municipios fueron seleccionados por su perfil, entre otros aspectos. "Hemos convocado a los sitios que mayor potencial turístico tienen y que necesitan obras para potenciar su belleza y atraer a más visitantes", dijo. Aquí puso como ejemplo a Iruya, donde muchas casas tienen techo de chapa y ahora podrá cambiar y mejorar.

López Arias, el secretario de Facilitación Turística Ignacio Crotto y un grupo de intendentes fueron recibidos por Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. En el despacho del funcionario nacional se firmaron los convenios para la renovación de cascos históricos de esas cinco localidades y otros para que El Carril, General Ballivián y Campo Santo adquieran luminarias para recambio. Luego de dar importancia a la articulación de los tres niveles de gobierno, Delfino dijo estar convencido de que la integración de Argentina con el mundo se dará también a través del turismo. Alabó a Salta por ser una de las provincias privilegiadas por su calidad de su gente y la diversidad de paisajes. Crotto hizo mención a las condiciones económicas actuales que favorecen el turismo receptivo, situación, dijo, que debe ser aprove chada.

Fuente: El Tribuno Salta

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257