Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 20 de Noviembre de 2018

SE REALIZARÁ EN BELÉN EN OCTUBRE

Presentaron el VIII Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior

La facultad de Humanidades de la UNCA realizó una conferencia de prensa mediante la que presentó el “VIII Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior: Reflexiones y Debates sobre pasados, presentes y futuros de Pueblos y Ciudades”, evento que se desarrollará en la ciudad de Belén los días 3, 4 y 5 de octubre próximo.

(Catamarca. - 21/09/2018) En la rueda de prensa, presidida por el rector Flavio Fama, el intendente de Belén, Daniel Ríos, y la decana Patricia Breppe, se brindaron detalles de lo que será la convocatoria que se realizará en el Centenario de la Reforma Universitaria (1918-2018), cuando se homenajeará a María Mercedes Díaz.
“Para la Universidad es fundamental estar presente en el interior provincial, lo que ya venimos haciendo con distintas acciones. Este Congreso es sumamente importante para esta casa y para la facultad de Humanidades, además de tratarse de un sentido homenaje a nuestra querida ‘Mecha’ Díaz”, expresó Fama.
Breppe, a su vez, expresó: “En esta ocasión trabajamos de manera conjunta con la municipalidad de Belén en esta actividad, que es muy importante por su relación directa con las comunidades del interior. Nuestro objetivo es actualizar el compromiso de nuestra facultad como Universidad Pública, en ese intercambio que debe haber entre la Universidad y las comunidades del interior de Catamarca, en cuanto a sus saberes, sus haceres y experiencias. Con base en eso, podremos generar procesos de retroalimentación que brinden servicios de asesoramiento, de capacitación, perfeccionamiento y actualización”.
El intendente Ríos, por último, se mostró sumamente satisfecho: “Para nosotros es un acontecimiento sumamente importante y genera una expectativa muy grande en todo el departamento de Belén. Contentos de que nos visite tanta gente importante y debatir, hablar e intercambiar, lo cual nos viene muy bien en estos momentos de crisis, cuando se torna necesario reflexionar. Seguramente, de allí saldrán cosas muy importantes, que seguramente nos ayudarán en este momento de crisis”.

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257